Anúnciate aquí

Pide PRD campañas informativas sobre riegos de productos milagro contra COVID-19

Foto: Archivo / Pide PRD campañas informativas sobre riegos de productos milagro contra COVID-19
Foto: Archivo / Pide PRD campañas informativas sobre riegos de productos milagro contra COVID-19

Alertaron que es fácil encontrar en internet, específicamente en redes sociales, diversos productos y remedios que dicen acabar con el coronavirus Juan Hernández La diputada Claudia Reyes Montiel exhortó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a generar campañas informativas sobre los riesgos que implican … Leer más

Alertaron que es fácil encontrar en internet, específicamente en redes sociales, diversos productos y remedios que dicen acabar con el coronavirus

Juan Hernández

La diputada Claudia Reyes Montiel exhortó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a generar campañas informativas sobre los riesgos que implican el consumo de “medicamentos y productos milagro” para curar la COVID-19.

Por medio de un comunicado, la diputada del PRD recordó que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha informado que aún no existe una vacuna o medicamento especifico contra este virus y que se sigue trabajando en su generación.

Estos son los efectos psicológicos en trabajadores de la salud ante el virus

 

Alertó que es fácil encontrar en internet, específicamente en redes sociales, diversos productos y remedios que dicen acabar con el coronavirus, sin advertir o contener las consecuencias para la salud de quienes los consuman, que incluso puede ser la muerte.

Detalló que se han difundido varios remedios caseros como tés, infusiones, agua caliente con limón o hacer gárgaras con diferentes sustancias, para supuestamente controlar la enfermedad o acabar con ella. También hay los que afirman que la vacuna contra la influenza ayuda a combatir la COVID-19, lo mismo que los antibióticos.

Este es el tequila adulterado que no debes beber

 

La legisladora consideró que es necesario que desde el Gobierno, particularmente las autoridades de Salud y la Cofepris generen campañas con información clara, verificable, documentada y precisa que dé cuenta de los riesgos que se corren por consumir falsos productos y remedios para combatir la COVID-19.

“Dar información precisa en materia de salud y garantizar la accesibilidad a la misma, por parte de los gobiernos ante la actual pandemia que vivimos, es más importante que nunca, pues la desinformación en este contexto es muy peligrosa para la salud de las personas”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí