Anúnciate aquí

COVID-19 evidenció un sistema de salud fragmentado: Laura Rojas

La COVID-19 ha evidenciado debilidades estructurales, porque si bien es una emergencia global, cada país la ha enfrentado de modo diferente y de acuerdo con sus propias herramientas y condiciones Juan Hernández La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que la unidad de las y los … Leer más

La COVID-19 ha evidenciado debilidades estructurales, porque si bien es una emergencia global, cada país la ha enfrentado de modo diferente y de acuerdo con sus propias herramientas y condiciones

Juan Hernández

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, afirmó que la unidad de las y los mexicanos es fundamental para salir adelante de la pandemia; es un desafío sin precedentes, pero la acción coordinada de todos los sectores público y privado permitirá enfrentar de mejor manera sus efectos.

“Actuar de forma decidida ayudará a superar los impactos que esta crisis sanitaria dejará en materia económica, pero sobre todo en el ámbito de la salud”, expresó.

Trabajadores temporales son contratados en provincias de Canadá para la temporada 2020

 

Señaló que la COVID-19 ha evidenciado debilidades estructurales, porque si bien es una emergencia global, cada país la ha enfrentado de modo diferente y de acuerdo con sus propias herramientas y condiciones.

“Ha expuesto que nuestro sistema de salud es un sistema fragmentado, desigual e inequitativo, lo que demanda diseñar presupuestos adecuados para las nuevas realidades”, manifestó.

Además, hay que fortalecer los sistemas de seguridad social a través de una reflexión fiscal que permita tener más ingresos y poder robustecer esos esquemas. Una opción, continuó, es optar por ingresos mínimos o vitales, porque en nuestro país no hay seguro de desempleo, como en otras naciones.

Dijo que “como legisladores tenemos la tarea de fortalecer los sistemas de seguridad social de manera integral; es decir, en los rubros de salud, pensiones, seguros de desempleo y otras prestaciones”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí