Anúnciate aquí

Manifestantes en Jalisco llegan a la violencia en Palacio de Gobierno

Manifestantes en Jalisco llegan a la violencia en Palacio de Gobierno
Manifestantes en Jalisco llegan a la violencia en Palacio de Gobierno

Una serie de manifestantes que protestaban por la muerte de Giovanni López llegaron a la violencia en Guadalajara, Jalisco Redacción Manifestantes llegaron a la violencia en un acto de protesta por la muerte de Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, reportaron medios locales. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se hicieron … Leer más

Una serie de manifestantes que protestaban por la muerte de Giovanni López llegaron a la violencia en Guadalajara, Jalisco

Redacción

Manifestantes llegaron a la violencia en un acto de protesta por la muerte de Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, reportaron medios locales.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se hicieron presentes en la sede del Palacio de Gobierno de Jalisco ya algunos de ellos irrumpieron en el inmueble.

Entre las actividades que desembocaron en la violencia destacan el incendio de dos patrullas, pintas en los muros del Palacio de Gobierno y daño de las puertas.

LOS ACONTECIMIENTOS

Poco después de las 17 horas la protesta inició una marcha del Parque de la Revolución hacia el Palacio de Gobierno, justo ahí inició la violencia.

Arrestan a 100 durante las protestas en California

En el lugar un grupo de sujetos encapuchados tomaron la opción de la violencia. Incendiaron dos patrullas que se encontraban estacionadas a las afueras de inmueble.

Los manifestantes encapuchados lograron romper la puerta del inmueble. En contraste, agentes de policía arremetieron contra los jóvenes con gases lacrimógenos.

LA PROTESTA

Los cientos de personas que se dieron cita para protestar en la capital jalisciense reclaman justicia por la muerte del joven Giovanni López. El joven murió el 4 de mayo pasado.

Según el relato de los hechos agentes de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvieron al joven de 30 años el 4 de mayo y al día siguiente lo entregaron a sus familiares sin vida.

Capturan a tres expolicías por complicidad en caso George Floyd

El famoso cineasta Guillermo del Toro se manifestó vie redes sociales porque la fiscalía no había dado aún resultados por el asesinato del joven.

El gobernador, Enrique Alfaro, dispuso el pasado 19 de abril el uso de cubrebocas obligatorio en los espacios públicos y dio pie a las autoridades municipales de verificar el cumplimiento de la medida.

Con información de La Jornada y El Universal

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí