Anúnciate aquí

Exigen sanciones y esclarecimiento de la muerte de Giovanni López

Manifestantes quemaron patrullas y pintaron el palacio municipal de Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López. / Foto: Cuartoscuro
Manifestantes quemaron patrullas y pintaron el palacio municipal de Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López. / Foto: Cuartoscuro

Mediante un comunicado de prensa el Grupo Paralamentario del PAN exigió sanciones y esclarecimiento de la muerte de Giovanni López en Jalisco Redacción El diputado federal de Acción Nacional Felipe Macías, Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Régimen Político y Seguridad Pública, exigió justicia frente al lamentable asesinato de Giovanni López y … Leer más

Mediante un comunicado de prensa el Grupo Paralamentario del PAN exigió sanciones y esclarecimiento de la muerte de Giovanni López en Jalisco

Redacción

El diputado federal de Acción Nacional Felipe Macías, Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en materia de Régimen Político y Seguridad Pública, exigió justicia frente al lamentable asesinato de Giovanni López y condenó la violencia presentada el pasado jueves en el Estado de Jalisco, así como la agresión al Policía Municipal de Guadalajara, Rodolfo Essaú.

El lamentable asesinato de Giovanni López en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, no puede quedar impune. Cualquier abuso de autoridad debe ser sancionado con toda la fuerza de la ley.

El Diputado Federal de Acción Nacional señaló que es urgente que la justicia se aplique en México. “Exigimos justicia para Giovanni, una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares para aquellos elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, que participaron en el arresto. No podemos permitir que este tipo de situaciones queden impunes”, apuntó.

El sistema de prevención, proximidad policial, cadena de custodia y procuración de justicia en México deben ser fortalecidos. La mala actuación de algunas corporaciones de seguridad pública no pueden ser detonantes de más violencia en nuestro país, ya es tiempo de poner un alto.

Fuerzas Armadas regresan a las labores de seguridad pública de México

La mala actuación de una corporación policial no debe manchar la labor que todos los días hacen miles de mujeres y hombres policías que realizan una gran labor, muchas veces sin contar con la remuneración y equipamiento necesario para su trabajo.

“Al mismo tiempo que demandamos justicia frente al caso de Giovanni, condenamos los hechos de violencia que sucedieron el día de ayer en Jalisco, específicamente de aquellas personas que prendieron fuego a Rodolfo Essaú, elemento de seguridad pública de Guadalajara. La exigencia de justicia no es sinónimo de violencia. Ninguno de los hechos puede ser tolerado”, precisó el Dip. Felipe Fernando Macías Olvera.

Buscan homologar tipo penal de feminicidios

Los hechos de violencia en el país no deben ser tolerados. La injusticia ha ocasionado descontento en todas y todos los mexicanos, pero no por ello se debe responder con los mismos actos. El responder con violencia ocasiona la misma injusticia que se cuestionó desde el inicio.

“Hacemos un llamado urgente al fortalecimiento de las instituciones seguridad pública y procuración de justicia, capacitación permanente como primeros respondientes y proximidad policial para todos los elementos de la policías estatales y municipales, y de igual forma brindarles los recursos e insumos necesarios para que puedan ejercer eficientemente su labor”, aseguró Macías Olvera.

“Necesitamos con urgencia tomar medidas y acciones concretas para contener la inseguridad que se está agravando en el país, de lo contrario, seremos testigos de una crisis social inimaginable. Es momento de unidad, de reclamar justicia, de levantar la voz frente a las adversidades y a los actos que atropellen nuestros derechos y libertades; pero no olvidemos que la terrible realidad que vivimos no se resolverá con más violencia”, concluyó.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado