Anúnciate aquí

Así es la propuesta de apoyo a familiares de personal médico fallecido

Así es la propuesta de apoyo a familiares de personal médico fallecido. / Foto: Cuartoscuro
Así es la propuesta de apoyo a familiares de personal médico fallecido. / Foto: Cuartoscuro

Desde el ámbito legislativo se seguirá apoyando al personal médico para que ejecute sus labores, destacó el diputado René Juárez Cisneros Juan Hernández / Corresponsal Diputados del PRI propusieron que el Gobierno Federal cree un fondo de apoyo para los familiares directos del personal médico y de enfermería que ha perdido la vida en la … Leer más

Desde el ámbito legislativo se seguirá apoyando al personal médico para que ejecute sus labores, destacó el diputado René Juárez Cisneros

Juan Hernández / Corresponsal

Diputados del PRI propusieron que el Gobierno Federal cree un fondo de apoyo para los familiares directos del personal médico y de enfermería que ha perdido la vida en la batalla contra el Covid-19, y que por estar contratados por honorarios o asimilables dejan en el desamparo a su familia.

Piden a personal de salud no exponerse en calles con uniforme
Piden a personal de salud no exponerse en calles con uniforme

“El personal de salud que atiende a los enfermos por Covid-19 arriesgan todos los días su vida y muchos de ellos lamentablemente han muerto, dejando en orfandad a sus hijos y sin respaldo a su cónyuge: Por eso urge la creación de un fondo de apoyo a la viudez y orfandad, que beneficie a los familiares del personal de salud fallecido”, indicaron en un comunicado las diputadas Norma Guel Saldívar y Mariana Rodríguez Mier y Terán, y el diputado René Juárez Cisneros.

Ante COVID-19, este equipo de la Cruz Roja protege vidas en Querétaro

“Una gran parte de los médicos que atienden la emergencia por Covid-19 carecen de contratos formales y, por lo tanto, de prestaciones sociales y derecho a pensión, un problema que ya se traía desde la desaparición del Seguro Popular, que dejó en la incertidumbre laboral a cientos de personas. Los más afortunados, tienen contratos por seis meses con posibilidad de renovarlo, pero esto tampoco les garantiza ningún tipo de prestación”, abundaron.

Destacaron que, desde el ámbito legislativo se seguirá apoyando a todo el personal de la salud para que puedan realizar su importante labor con seguridad y con los materiales e insumos médicos adecuados. “Hoy más que nunca hacen grandes esfuerzos para cuidarnos y protegernos”.

Señalaron que, debido a esta problemática, personal de salud de diferentes instituciones se ha organizado dentro del colectivo llamado S.O.S Héroes, a través del cual exigen que se den becas de estudio hasta nivel licenciatura para los hijos de los trabajadores que fallecieron por Covid-19, así como una pensión para la familia y una indemnización.

“No basta con reconocerles su esfuerzo y labor, es necesario que las autoridades les otorguen las garantías laborales y prestaciones sociales, que les permitan continuar haciendo su trabajo con la certeza de que, si llegan a faltar, sus familias no quedarán en el desamparo”, insistieron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado