Anúnciate aquí

AMLO anuncia que hará la inauguración de refinería en 2022

AMLO anuncia que hará la inauguración de refinería en 2022 / Foto: Cuartoscuro
AMLO anuncia que hará la inauguración de refinería en 2022 / Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador realizó un recorrido por las obras de construcción y dijo que habrá inauguración de refinería en 2022 Redacción Para celebrar su cuarto año de mandato al frente del Poder Ejecutivo nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende inaugurar la refinería en 2022. Luego de un recorrido realizado por la sobras … Leer más

El presidente López Obrador realizó un recorrido por las obras de construcción y dijo que habrá inauguración de refinería en 2022

Redacción

Para celebrar su cuarto año de mandato al frente del Poder Ejecutivo nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende inaugurar la refinería en 2022.

Luego de un recorrido realizado por la sobras de construcción de esta plataforma en Dos Bocas, el mandatario nacional dijo que con su apertura celebrará 4 años del “triunfo democrático en México”.

“Rocío Nahle, que es la encargada de este proyecto, además secretaria de Energía, ha hecho el compromiso de que el día 1 de junio de 2022 vamos a inaugurar esta nueva refinería“, declaró en el municipio de Paraíso, Tabasco.

AMLO anuncia que hará la inauguración de refinería en 2022
AMLO anuncia que hará la inauguración de refinería en 2022 / Foto: Cuartoscuro

López Obrador dijo que México debe ser autosuficiente en gasolinas, diésel y alientos.

“Porque no queremos depender del extranjero cuando se trata de algo tan estratégico y fundamental para la seguridad nacional. Tenemos que ser autosuficientes en gasolina, en diésel, en alimentos. Esto no significa romper relaciones con ningún país.

“Vamos siempre a mantener una política de cooperación con todos los pueblos y gobiernos del mundo, de manera particular vamos a mantener siempre una relación de respeto y cooperación con el pueblo y con el gobierno de los Estados Unidos, pero como lo hacen todos los países democráticos y soberanos, tenemos que fortalecer nuestra independencia económica”.

La séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) es el proyecto insignia de la actual administración, que persigue la soberanía energética en combustibles, es decir, una reducción de importaciones de gasolina y diésel del extranjero, que representaba 60 por ciento de la demanda nacional.

En riesgo, 7 millones de personas por tormenta tropical ‘Cristóbal’

Para su construcción, el gobierno de López Obrador presupuestó 8 mil millones de dólares para edificarla en tres años inicialmente, con el objetivo de procesar 340 mil barriles diarios de crudo ligero.

Con información de Forbes y El Universal

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí