Anúnciate aquí

A esto convocaron diputados del PAN a hoteles por tormenta ‘Cristóbal’

A esto convocaron diputados del PAN a hoteles por tormenta 'Cristóbal'
A esto convocaron diputados del PAN a hoteles por tormenta 'Cristóbal'

Las regiones militares aledañas a los puntos de riesgo en el sur del país no alcanzan la cobertura máxima de atención a las personas Juan Hernández / Corresponsal Legisladores federales del PAN en San Lázaro convocaron a las grandes cadenas de hoteles con sede al sur del país, a ser solidarias con los damnificados la … Leer más

Las regiones militares aledañas a los puntos de riesgo en el sur del país no alcanzan la cobertura máxima de atención a las personas

Juan Hernández / Corresponsal

Legisladores federales del PAN en San Lázaro convocaron a las grandes cadenas de hoteles con sede al sur del país, a ser solidarias con los damnificados la tormenta tropical “Cristóbal” y dar alojamiento temporal en sus instalaciones, a las familias que han perdido todo su patrimonio y buscan un lugar para dormir y comer.

El argumento, de acuerdo al panista Luis Mendoza Acevedo, es que las regiones militares aledañas a los puntos de riesgo, no alcanzan la cobertura máxima para recibir a las personas que en este momento, necesitan espacio para resguardarse junto con sus hijos.

Así es la propuesta de apoyo a familiares de personal médico fallecido

De acuerdo a estimaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, estados como Yucatán, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas, son quienes han registrado mayor número de afectaciones.

“En Chiapas, la tormenta tropical ya cobró una vida, aunado de más inundaciones y evacuaciones express, que pondrían en riesgo al patrimonio, pero sobretodo, la vida de las familias más pobres”.

Mendoza Acevedo dijo que la ambición de MORENA por absorber, guardar y no gastar el dinero, puede empeorar los escenarios de emergencia nacional a corto plazo.

“Por eso nos oponemos a la extinción de fideicomisos, incluido el FONDEN, que puede ayudarnos a contener crisis y tener barreras de prevención contra este tipo de desastres”.

Fonacot dará créditos a trabajadores por 10 mil pesos

El diputado blanquiazul dijo que no pueden existir excusas para no aceptar a estas familias en las instalaciones de los hoteles, ya que en este momento no hay turismo y las instalaciones prácticamente están solas y en condiciones de tener una actitud altruista.

“Los diputados federales del PAN apelamos a esta generosidad y nos comprometemos a luchar con reformas y legislaciones que puedan revertir el alza de impuesto a hospedaje que MORENA y sus amigos promueven, justo en medio de la pandemia en donde muchas cadenas sufren por falta de liquidez”, dijo.

Aseveró que existe la sensatez de ayudar y colaborar con la industria justo en los momentos que más se necesita, y hoy, la gente del sureste del país necesita de las grandes empresas para paliar temporalmente esta situación en lo que las autoridades reconstruyen sus comunidades”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado