Anúnciate aquí

¿Qué asegura AMLO sobre los empleos en México?

¿Qué asegura AMLO sobre los empleos en México? / Foto: Cuartoscuro
¿Qué asegura AMLO sobre los empleos en México? / Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador señaló que la pérdida de empleos formales provocada por la pandemia del COVID-19 ya está ‘tocando fondo’ Juan Hernández / Corresponsal El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para revertir la situación que se vive en torno a la pérdida de empleos, se debe destinar mayor presupuesto a la gente … Leer más

El presidente López Obrador señaló que la pérdida de empleos formales provocada por la pandemia del COVID-19 ya está ‘tocando fondo’

Juan Hernández / Corresponsal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para revertir la situación que se vive en torno a la pérdida de empleos, se debe destinar mayor presupuesto a la gente necesitada, al tiempo de reiterar que en este año se generarán 2 millones de puestos laborales.

En su cuarto día de gira, ahora desde Palenque, Chiapas, el mandatario señaló que la pérdida de empleos formales provocada por la pandemia del COVID-19 ya está “tocando fondo” en México debido a que se registró una desaceleración en mayo.

 

“Tengo ya el dato preliminar, aunque se va a dar a conocer hasta el día 12 de junio. No llegó en mayo a 350 mil empleos perdidos. De 550 mil que se perdieron en abril, ahora fueron 345 mil en mayo. Quiere decir que ya estamos tocando fondo”, afirmó.

Sin embargo, el presidente López Obrador, confió que a partir de este mes de junio se comenzará el repunte en este aspecto.

¿Qué ocurre con el avión presidencial? Esto pasa con su venta y la rifa

Acotó que para fin de año se habrán de recuperar y se tendrá el efecto “V”, además de apuntar que el dólar se mantiene en 22 pesos, lo que significa qué hay una recuperación.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo reiteró que la meta del Gobierno Federal es crear 2 millones de empleos del mes de julio hasta diciembre del 2020 a través de proyectos de infraestructura como lo son la construcción de Tren Maya, que generará 80 mil empleos directos, y la ampliación de programas, como “Sembrando Vida” o la “Escuela es Nuestra”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí