Anúnciate aquí

Nueva estimación de curva COVID-19 y decesos. Esto dijo López-Gatell

Nueva estimación de curva COVID-19 y decesos. Esto dijo López-Gatell. / Foto: Cuartoscuro
Nueva estimación de curva COVID-19 y decesos. Esto dijo López-Gatell. / Foto: Cuartoscuro

Hugo López-Gatell remarcó que la epidemia de la COVID-19 no ha terminado en México y faltan todavía semanas para estar seguros de ello Redacción La curva nacional de casos de coronavirus podría descender hasta octubre de este año, señaló el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en su comparecencia virtual ante los integrantes de la Junta … Leer más

Hugo López-Gatell remarcó que la epidemia de la COVID-19 no ha terminado en México y faltan todavía semanas para estar seguros de ello

Redacción

La curva nacional de casos de coronavirus podría descender hasta octubre de este año, señaló el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en su comparecencia virtual ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados. Aunque, añadió, la de estados y ciudades disminuirá según el comportamiento de cada región.

“La curva va a declinar según la región del país, pero a nivel nacional puede declinar en octubre, pero eso dependerá del descenso de casos en la Ciudad de México, en el Valle de México, en Guadalajara y en Monterrey (…) por su densidad poblacional, tendremos un recorrimiento del calendario epidémico”, explicó.

Los Gobierno estatales han reforzado las medidas contra el coronavirus

El funcionario remarcó que la epidemia no ha terminado en México y faltan todavía semanas para estar seguros, por lo que instó nuevamente a la población a mantener el aislamiento.

Por otra parte, indicó en una nueva estimación que el número de muertes provocadas por el coronavirus llegaría hasta 35 mil.

Esto dijo AMLO sobre la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país

El funcionario federal puntualizó que en estos momentos México está en la mitad de proceso epidémico, particularmente en el Valle de México, donde hay la mitad de los casos y el 40% de las hospitalizaciones a nivel nacional.

Asimismo, refirió que desde febrero, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en México, se realizaron las estimaciones sobre la carga de enfermedad y el descenso de la curva epidémica.

Con información de Milenio y Expansión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí