Anúnciate aquí

Estudiante del Tec de Monterrey crea bioplástico a partir del agave

La manipulación de la fibra de agave permite la creación de un material biodegradable resistente y flexible que minimice la contaminación ambiental Redacción Fernanda Ordorica Bechelany, estudiante del Tec de Monterrey en Ciudad de México creó Agave Bioplastic, un proyecto que busca desarrollar un nuevo bioplástico que ayude a minimizar el impacto ambiental en el … Leer más

La manipulación de la fibra de agave permite la creación de un material biodegradable resistente y flexible que minimice la contaminación ambiental

Redacción

Fernanda Ordorica Bechelany, estudiante del Tec de Monterrey en Ciudad de México creó Agave Bioplastic, un proyecto que busca desarrollar un nuevo bioplástico que ayude a minimizar el impacto ambiental en el país y el cual puede utilizarse incluso en la industria textil.

“Trabajar con biomateriales, en ocasiones, puede ser muy difícil, porque requiere de mucha experimentación. Uno de los mayores retos fue siempre llegar al resultado deseado, pues todo es prueba y error, lo cual hace que el trabajo pueda ser muy bueno o inservible. Aún queda mucho por explorar y perfeccionar, en especial si se busca escalar la producción para aplicarlo en la industria”, refirió Ordoríca Bechelany.

Queretanos participan en fabricación de ventiladores médicos

Agave Bioplastic llevó a Fernanda Ordorica a participar en Cumulus Green donde obtuvo una mención honorífica y el pase a una segunda ronda donde podrá obtener un premio económico para continuar con su proyecto.

Algunas de las características de Agave Bioplastic es la resistenciaflexibilidad y composición 100% natural y biodegradable.

En México, se producen más de siete millones de toneladas de plástico al año; el 48% es destinado a envases y embalajes que no necesariamente terminarán siendo reciclados, ya que la capacidad real de reciclaje del total de residuos valorizables apenas llega al 6.07% en el país, en este entorno, crear opciones como Agave Bioplastic, son un gran aliado para reutilizar estos materiales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí