Anúnciate aquí

Este es el reconocimiento que diputados quieren dar a personal de salud

Se plantea brindarles un reconocimiento “muy visible” desde el Poder Legislativo que perdure su legado en la sede de la representación popular del país Juan Hernández / Corresponsal El Grupo Parlamentario del PAN informó de la presentación ante el Pleno de la Comisión Permanente, de una iniciativa para inscribir en letras de oro en el … Leer más

Se plantea brindarles un reconocimiento “muy visible” desde el Poder Legislativo que perdure su legado en la sede de la representación popular del país

Juan Hernández / Corresponsal

El Grupo Parlamentario del PAN informó de la presentación ante el Pleno de la Comisión Permanente, de una iniciativa para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, la leyenda: “A los Mártires de la Medicina en México”, a fin de reconocer la labor de los profesionales de la salud durante la pandemia por Covid-19.

¿Quieres ver la curva de COVID-19 en tu entidad? Sigue estos pasos

En videoconferencia, la diputada Josefina Salazar Báez aseveró que en esta situación sin precedente “las enfermeras y enfermeros, doctoras y doctores, el personal administrativo en las unidades médicas, camilleros, trabajadores sociales, psicólogos y todos aquellos que trabajan protegiendo la salud, han sido los héroes que sin descanso están salvando vidas y cuidando de los demás”.

Hasta ayer martes, lamentó, se registraron 271 muertes de personas que laboraban en servicios médicos, tras ser diagnosticados como contagios positivos.

Reconoció que aún hay asuntos pendientes con este sector como la precariedad en sus sueldos, homologación en algunas de sus prestaciones y garantías en su contratación.

Sin embargo, se plantea brindarles un reconocimiento “muy visible” desde el Poder Legislativo que perdure su legado en la sede de la representación popular del país, enfatizó.

Salazar Báez destacó que desde el Poder Legislativo, continuarán impulsando modificaciones a las leyes correspondientes para mejorar sus ingresos, condiciones generales de trabajo y su acceso a mejores condiciones de vida.

Por otro lado, la diputada panista cuestionó los mensajes del Ejecutivo respecto al regreso a la nueva normalidad, ya que son confusos.

Diputados cancelan reunión de la Comisión de Presupuesto
Foto: Especial.

Además, está endosando a los gobernadores semáforos de seguimiento para enfrentar la emergencia sanitaria, sin otorgarles recursos. “Prácticamente se están quedando con la responsabilidad del Ejecutivo” lo que está fuera de ley.

En cuestión económica no hay un acuerdo nacional en donde se escuchen a todos los sectores, “para hacer frente a la mayor crisis que se ha presentado en el país”.

“Necesitamos que haya más plazos, más estímulos y no apoyos clientelares porque lo que se necesita es una reactivación económica para que no se sigan perdiendo empleos en México”.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba comentó que existe “una cerrazón” por parte del Gobierno Federal y los legisladores de Morena, ya que existe el mínimo dialogo con los Poderes de la Unión y se han suspendido audiencias con funcionarios para tratar temas relativos a la pandemia.

“Con la propia comparecencia del subsecretario, Hugo López-Gatell, la semana pasada, en donde ya está perdiendo la paciencia ante esta pandemia que tenía domada y al parecer la pandemia le está resultando la domadora. Los trae domados a ellos y no saben qué hacer, están un poco desesperados, ojalá que se le quite su soberbia y que abran su corazón, que abran su espíritu para escuchar lo que tenemos que decir los demás representantes del pueblo”, manifestó.

Con reuniones virtuales abordarán ‘nueva normalidad’

La senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez enfatizó que en la Agenda Política, a propuesta del PAN, se abordarán comentarios relativos al ingreso a la “nueva normalidad” en todo el país; ya que estamos ingresando en esta etapa con la curva más alta de la pandemia.

Además, “todo esto ha generado una enorme confusión en la opinión pública, que hoy no sabe si puede integrarse a las actividades, si puede abrir sus negocios, si le hace caso a lo que se había dicho antes, a lo que se dice ahora o a los mensajes que se han venido dando por parte del Gobierno Federal”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí