Anúnciate aquí

Esto dijo AMLO sobre enfrentar a la delincuencia organizada

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no dejará de enfrentar a la delincuencia organizada Tras el operativo “Agave Azul” contra las finanzas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa mañanera que su gobierno seguirá combatiendo a la delincuencia, pero sin declarar guerras ni masacres. López … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración no dejará de enfrentar a la delincuencia organizada

Tras el operativo “Agave Azul” contra las finanzas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa mañanera que su gobierno seguirá combatiendo a la delincuencia, pero sin declarar guerras ni masacres.

López Obrador afirmó que la DEA colaboró con México durante el operativo que permitió congelar mil 939 cuentas del grupo criminal CJNG, compartiendo información de las operaciones irregulares detectadas en el sistema financiero.

El presidente recalcó que no permitirá la corrupción ni la impunidad, declaró que trabajarán especialmente en Guanajuato, en donde diariamente se registran altos porcentajes de homicidios dolosos.

“De los homicidios que se cometieron en el país, un porcentaje muy alto correspondió a Guanajuato y esta es una constante y ahí estamos actuando en el caso de Guanajuato por eso no vamos a dejar de atender y enfrentar a la delincuencia organizada, sin declarar guerras, sin masacres, con inteligencia y sin permitir la corrupción la impunidad”, dijo.

Informó que la agencia antidrogas de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas a través de un oficio que se congelaran cuentas que detectó tenían relación con el cártel de Jalisco.

“Hay cooperación con el gobierno de Estados Unidos, con las Agencias siempre es oficial y transparente, nada clandestino, oculto, el informe que se tiene de Inteligencia Financiera es que hubo una solicitud del gobierno de Estados Unidos”, mencionó.

“Nosotros tenemos que seguir enfrentando al crimen organizado, para decirlo con mucha claridad, a toda la delincuencia, la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia común, ya no hay protección para nadie, como era antes, que la misma autoridad protegía a grupos de delincuentes, tanto de cuello blanco como delincuentes comunes. Eso se terminó”.

70% de homicidios provienen de delincuencia organizada

El mandatario aseguró que su gobierno tiene el compromiso de seguir enfrentando al crimen organizado porque alrededor del 70% de los homicidios provienes de las bandas delincuenciales.

“Fue una herencia que recibimos estos grupos que operan en distintas partes del país”, acotó.

Líderes políticos aterrizan discursos en propuestas concretas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí