Anúnciate aquí

¿La economía recuperada en forma de ‘palomita’? Esto explicó Hacienda

Suspenden 59 establecimientos comerciales en la capital
Suspenden 59 establecimientos comerciales en la capital

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que la economía del país se recuperará de manera rápida, pero de forma asimétrica Redacción La recuperación económica de México podría ilustrarse en forma de ‘palomita’, debido a que esta será gradual por las medidas sanitarias a seguir en el sector empresarial con la finalidad de evitar contagios de … Leer más

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que la economía del país se recuperará de manera rápida, pero de forma asimétrica

Redacción

La recuperación económica de México podría ilustrarse en forma de ‘palomita’, debido a que esta será gradual por las medidas sanitarias a seguir en el sector empresarial con la finalidad de evitar contagios de coronavirus, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

“Con la sana distancia y evitar contagios, un día, pronto, se le permite al restaurante que vuelva a abrir. Esto va a generar un impacto importante en ingresos; va a empezar a comprarle a proveedores, a pagarle a cocineros, meseros. Pero el restaurante va a abrir en condiciones distintas a las que tenía en febrero o marzo: menos mesas y más espaciadas, en horarios diferentes, etcétera, pero eso va a hacer que el negocio va a empezar a subir de manera muy rápida con respecto a la base del cierre, va a ser a un ritmo más lento. Hay gente que, para tratar de ilustrar esto, se refiere no a una V asimétrica, sino a una especie de ‘palomita’ o al signo de una marca de tenis (Nike)”, explicó a través de un video.

En su mensaje, reiteró que la economía se recuperará de manera rápida, pero de forma asimétrica.

¿Cómo superar la crisis económica? Lecciones en la historia: Héctor Carmona

¿Qué hace el gobierno federal?

El funcionario público compartió cuatro acciones que implementa la Federación durante la contingencia.

1.Aceleración del gasto: estaba destinado para los meses de octubre y noviembre, pero se decidió que fuese empleado ahora.

“Lo aceleramos fundamentalmente en proyectos que tiene mayor capacidad de absorción, es decir, proyectos donde gasto se traduce de manera más rápida en empleos, inversión (…) como Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas”, indicó.

2. Otorgar recursos suficientes a negocios que requieran financiamientos.

3. Dar impulso a sectores como la construcción y los que estén relacionados con el comercio exterior, ligados a la cadena de valor de Estados Unidos.

4. Utilizar el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) e impulsar la reapertura en los sectores previamente mencionados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí