1XBET
AM Querétaro

Así afecta la pandemia de COVID-19 a personas con cáncer

Así afecta la pandemia de COVID-19 a personas con cáncer
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La OMS apunta que el 53% de los países han interrumpido parcial o totalmente los programas de tratamiento de la hipertensión, la diabetes y el cáncer

 La Organización Mundial de la Salud publicó este lunes una encuesta que indica que los servicios de prevención y tratamiento de las enfermedades no contagiosas se han interrumpido desde el inicio de la pandemia de COVID-19, una situación muy preocupante ya que estos males como el cáncer causan la muerte anual de más de 40 millones de personas, además de que quienes las padecen corren un mayor riesgo de fallecer si contraen el virus.

El sondeo se llevó a cabo en 155 países durante tres semanas en mayo, revelando que si bien el impacto es global, los países de renta baja son los más afectados.

El documento añade que las enfermedades no transmisibles (ENT), que incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer, diabetes y enfermedades pulmonares crónicas, son responsables colectivamente de casi el 70% de todas las muertes en todo el mundo.

Te decimos ¿qué tan costoso es enfermarse de COVID-19?

El director general de la Organización explicó que muchas personas que necesitan tratamiento para enfermedades como cáncer, padecimientos cardiovasculares y diabetes no han recibido los cuidados y medicinas que precisan desde que empezó la pandemia.

“Es vital que los países encuentren maneras innovadoras de garantizar que los servicios esenciales para las enfermedades crónicas continúen aunque al mismo tiempo estén combatiendo el COVID-19”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El principal hallazgo de la encuesta fue que el 53% de los países han interrumpido parcial o totalmente los programas de tratamiento de la hipertensión, la diabetes y las complicaciones relacionadas con esta enfermedad.


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al