Anúnciate aquí

Así iniciará la reactivación del turismo en Quintana Roo

Quintana Roo iniciará gradualmente con la reactivación del sector turístico, hoteles abrirán el 8 y15 de junio para recibir a los turistas En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de  Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el estado operará, a la par del semáforo sanitario nacional, con … Leer más

Quintana Roo iniciará gradualmente con la reactivación del sector turístico, hoteles abrirán el 8 y15 de junio para recibir a los turistas

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de  Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el estado operará, a la par del semáforo sanitario nacional, con un semáforo local que contempla cada giro económico, ya que a partir de esta semana comenzará la preparación para la reactivación del ramo turístico.

El mandatario estatal refirió que todos los sectores serán abiertos de manera gradual, ordenada y segura con base en un semáforo complementario que se estableció en el estado y que está totalmente alineado a la metodología que dieron a conocer las autoridades sanitarias a nivel federal.

“Establece cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde. Cada uno cambia de color de acuerdo al nivel de contagio y la capacidad médica y hospitalaria. El método adicional que desarrollamos para nuestro semáforo es innovador por tres razones: tiene un enfoque regional, establece una señalización para la región norte y otro para la región sur, mide el riesgo de contagio por cada actividad económica”, informó.

Esto advierte AMLO sobre si hay un rebrote de COVID-19

Previamente el presidente López Obrador dijo que Quintana Roo iniciará, desde esta semana, los preparativos con protocolos de salud para que la próxima semana se reinicie la actividad turística.

Carlos Joaquín González reconoció que si bien el mercado turístico estará complicado, en un principio la reapertura será de aproximadamente 30% y el enfoque será hacia el mercado nacional, así como los turistas de Estados Unidos y Canadá.

Incluso, detalló que ya hay hoteles con reservaciones. “Algunos han decidido abrir a partir del 8 de junio, otro el 15, algunos más a los primeros días de julio, pero ya hay algunos sistemas de reservaciones abiertos”.

Pérdida de empleos

En materia laboral, el gobernador señaló que se han perdido 83 mil empleos en el estado, pero se mantuvieron casi 400 mil en la entidad. Se han perdido 10 millones de asientos de avión desde el 10 de marzo.

Al subrayar que en Quintana Roo los sectores fundamentales están basados con el turismo -ya que de cada 10 pesos que se producen en el estado, 5 son del sector turístico- indicó que este sector comenzará una reactivación luego de que Cancún y el Caribe mexicano se convirtieron en el primero sitio con certificación en América con sello de seguridad global que entrega el consejo mundial de viajes y turismo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí