Anúnciate aquí

La epidemia continúa mañana no se regresa a la normalidad: López Gatell

La epidemia continúa mañana no se regresa a la normalidad: López Gatell
La epidemia continúa mañana no se regresa a la normalidad: López Gatell

La epidemia continúa debido a que México reportó al día de hoy 9 mil 930 defunciones por coronavirus y 90 mil 664 casos confirmados Redacción La epidemia continúa y con ella también la Jornada de Sana Distancia este 1 de junio, debido a que los contagios por coronavirus van en aumento al igual que los … Leer más

La epidemia continúa debido a que México reportó al día de hoy 9 mil 930 defunciones por coronavirus y 90 mil 664 casos confirmados

Redacción

La epidemia continúa y con ella también la Jornada de Sana Distancia este 1 de junio, debido a que los contagios por coronavirus van en aumento al igual que los fallecimientos, así lo informó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell en conferencia de prensa.

Hoy no se acaba la epidemia, ni la restricción necesaria de la movilidad en el espacio público para seguir mitigando el COVID-19. Es importantísimo mantenernos con las medidas de mitigación, mañana 1 de junio no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades esenciales económicas y educativas, no lo es. Lo enfatizo porque es importante que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la república se encuentra en el semáforo rojo a excepción de Zacatecas”, dijo el funcionario.

Respecto al reporte técnico de la enfermedad, al día de hoy México registra 90 mil 664 casos confirmados de coronavirus, de los cueles, 16 mil 962 son considerados como activos, mientras que las víctimas ya ascienden a 9 mil 930.

Desde el 28 de febrero, 70 personas por cada 100 mil habitantes han tenido coronavirus, siendo la zona metropolitana del Valle de México la más afectada así como los estados de Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Puebla. Querétaro se encuentra en el lugar 25.

En cuanto a los casos activos, 13 de cada 100 mil habitantes representan un alto peligro de contagio en los últimos 15 días. Las entidades con más casos activos son la Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Baja California, Querétaro está en el lugar 17, que ha demostrado menor incidencia.

En esta fecha darán ‘luz verde’ o no al reinicio de actividades en entidades

De acuerdo a la ocupación hospitalaria Querétaro reporta un 79 por ciento de disponibilidad en camas y un 21 por ciento de ocupación, mientras que en camas con ventilador se tiene un registro de 73 por ciento de disponibilidad y 23 por ciento de ocupación.

Día Mundial Sin Tabaco

En la conferencia estuvo presente el Comisionado Nacional contra las adicciones de la Secretaría de Salud de México, Gady Zabicky Sirot, quien destacó el premio que otorgó la Organización Mundial de la Salud a través de su filial en América, la organización Panamericana de la Salud a las dependencias mexicanas de Economía, Hacienda y de Salud.

“En 1987 se promulgó el Día Mundial Sin Tabaco para incrementar la conciencia sobre el daño que causa el tabaco y la nicotina en el organismo humano. México y sus dependencias fueron honrados por elevar los impuestos, diseñados para que estos recursos sean dirigidos a las personas que padecen de un problema de tabaco”, compartió Gady Zabicky.

https://twitter.com/OPSOMSMexico/status/1267252939095146496

También recalcó que la industria tabacalera paga impuestos por un monto de 43 mil millones de pesos al años, mientras que a la Secretaria de Salud los daños asociados al tabaco le cuestan 75 mil millones de pesos al año.

Otra razón por la que México recibió dicha distinción fue porque el Gobierno Federal le dio más importancia a la salud pública que a los intereses económicos y en ese sentido entre las tres secretarías se logró emitir una prohibición para la importación y manufactura de los dispositivos de bateadores de nicotina.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí