Anúnciate aquí

Así será la nueva normalidad escolar para el próximo regreso a clases

Así será la nueva normalidad escolar para el próximo regreso a clases
Así será la nueva normalidad escolar para el próximo regreso a clases

La nueva normalidad constará de 9 intervenciones entre las cuales está la creación de un comité de participación de salud escolar Redacción En los últimos 15 días, en América Latina que sigue a la cabeza de contagios por coronavirus, ya que registra 767 mil 807 contagios, mientras que Europa va descendiendo con 273 mil 946. … Leer más

La nueva normalidad constará de 9 intervenciones entre las cuales está la creación de un comité de participación de salud escolar

Redacción

En los últimos 15 días, en América Latina que sigue a la cabeza de contagios por coronavirus, ya que registra 767 mil 807 contagios, mientras que Europa va descendiendo con 273 mil 946. En cuanto a México la cifra a asciende a 87 mil 512 casos confirmados, de los cuales 16 mil 486 son considerados activos y un total de 9 mil 779 fallecimientos.

Durante la conferencia diaria el subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó que 13 de cada 100 mil habitantes han tenido coronavirus en los últimos 15 días y mencionó que Jalisco se va uniendo a las entidades con focos rojos y que Querétaro ha ido mostrando un patrón muy consistente de cambio y donde va disminuyendo la epidemia.

También estuvo presente el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para informar el protocolo de regreso al próximo ciclo escolar 2020-2021 que será el próximo 10 de agosto en educación básica con la nueva normalidad.

Hemos analizado que la forma de abordar el regreso tiene que tener un contenido pedagógico y socioemocional muy importante. No queremos que nuestros niños y niñas se desarrollen teniéndole miedo a los demás y pensando que son una potencial amenaza, sino que entiendan que hay que cuidar de los demás para cuidarse así mismos”, mencionó Moctezuma.

Asimismo mencionó que este protocolo para la nueva normalidad consta de 9 intervenciones. El primero es el que implementará el comité de participación de salud escolar los cuales ya se crearon para que se cuide de la escuela colectivamente y se realicen trabajos de satinización y limpieza tanto en las casas, escuelas y salón de clases.

Mencionó que se deben garantizar en todas las instituciones el acceso a agua, jabón o gel, el cuidado de maestros en grupos de riesgo, cubrebocas o pañuelos de uso obligatorio, la sana distancia en estradas, salidas y recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada por apellidos.

Coparmex entiende la decisión de extender el regreso a la actividad

También se deberá de maximizar el uso de espacios abiertos, la suspensión de ceremonias y reuniones  y el apoyo emocional para toda a comunidad escolar.

De acuerdo a la reanudación de actividades esencial se informó que se tiene un registro de 17 mil 854 empresas que regresas a esta nueva normalidad, de las cuales 9 mil 223 pertenecen a la construcción, 5 mil 728 al transporte y 2 mil 205 a la minería, las cuales deberán proporcionar los elementos de protección  adecuados a sus trabajadores y equipar los lugares de trabajo para evitar contagios del coronavirus.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí