Anúnciate aquí

Por esto pusieron en rojo el semáforo de reapertura para casi todo México

Por esto pusieron en rojo el semáforo de reapertura para casi todo México
Por esto pusieron en rojo el semáforo de reapertura para casi todo México

Zacatecas es la única entidad de México que tiene color naranja en el semáforo federal de reapertura, señalaron autoridades sanitarias Redacción En el semáforo federal difundido hoy en ‘La Mañanera’, casi todo el territorio nacional aparece en color rojo. Ante esta situación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se busca la máxima seguridad … Leer más

Zacatecas es la única entidad de México que tiene color naranja en el semáforo federal de reapertura, señalaron autoridades sanitarias

Redacción

En el semáforo federal difundido hoy en ‘La Mañanera’, casi todo el territorio nacional aparece en color rojo. Ante esta situación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se busca la máxima seguridad sanitaria en el desconfinamiento y así evitar rebrotes del coronavirus.

Agregó que las autoridades sanitarias establecieron criterios agresivos en la reapertura en lugar de ‘suaves’ para evitar un aceleramiento en el inicio de la nueva normalidad.

El semáforo federal se compone de cuatro criterios y si uno de ellos es rojo, el resultado general para toda la entidad en esta herramienta será el color rojo, explicó López-Gatell.

Nueva normalidad iniciará con 31 estados en rojo
Nueva normalidad iniciará con 31 estados en rojo

ALFARO NO ESTÁ DE ACUERDO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que este método no se sostiene y calificó de cínico al subsecretario de Salud.

«Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell. Ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo (…). En realidad, esta visión del país no es correcta. No todo estamos igual», señaló Alfaro Ramírez en un video difundido en sus redes sociales.

Esto argumentó Enrique Alfaro para calificar como 'cínico' a López-Gatell
Esto argumentó Enrique Alfaro para calificar como ‘cínico’ a López-Gatell

El mandatario de Jalisco comentó que las autoridades federales le informaron que el semáforo se basa en cuatro indicadores, de los cuales Jalisco tenía dos en verde, uno en amarillo y el último (sobre el nivel de riesgo por tendencia de hospitalización) en rojo.

«Dicen, finalmente: ‘Nivel de riesgo general tomando en cuenta los cuatro indicadores’. Ese es el título de la tabla, que es la que presentaron hoy, y ponen a todos en rojo. ¿Cómo nos explican eso? Si Jalisco tiene, de cuatro indicadores, dos en verde, uno en amarillo y uno en rojo, ¿por qué salimos en rojo? Ni con sus interminables explicaciones técnicas puede (López-Gatell) sostener esta idea», criticó el gobernador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí