Anúnciate aquí

Medidas que debes exigir a tu empresa ante la ‘nueva normalidad’

Medidas que debes exigir a tu empresa ante la 'nueva normalidad'/ Foto: Archivo
Medidas que debes exigir a tu empresa ante la 'nueva normalidad'/ Foto: Archivo

Conoce los protocolos que deben tomar las empresas que reinicien actividades con la nueva normalidad, de acuerdo con el IMSS Redacción Algunas empresas reiniciarán actividades el 1 de junio tras el fin de la Jornada de Sana Distancia, pero para garantizar un retorno saludable, gradual y ordenado al trabajo habrá ciertas medidas de seguridad e … Leer más

Conoce los protocolos que deben tomar las empresas que reinicien actividades con la nueva normalidad, de acuerdo con el IMSS

Redacción

Algunas empresas reiniciarán actividades el 1 de junio tras el fin de la Jornada de Sana Distancia, pero para garantizar un retorno saludable, gradual y ordenado al trabajo habrá ciertas medidas de seguridad e higiene que debes exigirle para entrar a la nueva normalidad.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández, destacó algunas medidas que deberán cumplirse para evitar contagios de coronavirus  en el regreso a las operaciones.

15 mil empresas presentan protocolo de seguridad sanitaria ante el IMSS

Te las presentamos a continuación:

Garantizar una distancia entre empleados de 1.5 metros; sin embargo, en líneas de producción donde no se pueda respetar dicha distancia, deben ponerse barreras de acrílico para separar al trabajador de su compañero.

Aplicar medidas administrativas como un filtro de entrada donde se mida la temperatura de los trabajadores, un cuestionario de síntomas y una política para que aquellos que se estén enfermos o síntomas puedan quedarse en casa.

Garantizar el uso de gel antibacterial en todas las áreas de las empresas y una limpieza frecuente del lugar.

Capacitar a todos los trabajadores sobre las medidas de seguridad e higiene para que puedan adherirse a las mismas.

Aunado a ello, el IMSS recomienda el uso de cubrebocas, caretas, guantes y botas para los zapatos. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que la reapertura de actividades no esenciales para el regreso a la ‘nueva normalidad’ dependerá de los niveles de utilidad pública, valor social y número de personas que participan en ellas.

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí