Anúnciate aquí

Esta es la deuda que liquidará FEMSA, dueña de Oxxo, con Hacienda

Esta es la deuda que liquidará FEMSA, dueña de Oxxo, con Hacienda
Esta es la deuda que liquidará FEMSA, dueña de Oxxo, con Hacienda

Desde abril de este año, AMLO anunció que 15 de las más grandes empresas del país adeudaban al SAT 50 mil millones de pesos Redacción Tras declaraciones en esta semana por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre más registros de pago de adeudos de las empresas, FEMSA anunció que saldará con Hacienda 8 … Leer más

Desde abril de este año, AMLO anunció que 15 de las más grandes empresas del país adeudaban al SAT 50 mil millones de pesos

Redacción

Tras declaraciones en esta semana por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre más registros de pago de adeudos de las empresas, FEMSA anunció que saldará con Hacienda 8 mil 790 millones de pesos por concepto de impuestos.

El acuerdo se dio tras “finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, expresó la empresa dueña de las tiendas OXXO, Coca-Cola FEMSA, OXXO Gas, Farmacias YZA y Solistica a través de una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La amortización del adeudo se dará a conocer por la empresa en los estados financieros del segundo trimestre del 2020.

Desde abril de este año, AMLO anunció que 15 de las más grandes empresas del país adeudaban al SAT 50 mil millones de pesos entre impuestos, recargos y multas que no habían sido pagados por años.


El anuncio se realizó luego de que, al iniciar ese mes, ya con la presión económica derivada por la pandemia de la COVID-19, el mandatario tuvo un encontronazo con líderes de los organismos cúpula del empresariados en México que le reclamaban apoyos.

López Obrador dijo entonces que lo que necesitaba era su apoyo pero para que esos grandes empresarios pagaran lo que debían al fisco.

Digitalización de empresas la apuesta ante pandemia

Por otra parte, el pasado 25 de mayo, Walmart de México informó que pagó 8 mil 79 millones de pesos al SAT, con el fin de liquidar sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.

Mediante un comunicado emitido a la BMV, la empresa minorista detalló que con dicha operación saldaba sus obligaciones fiscales, de la venta de VIPS en 2014.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí