Anúnciate aquí

15 mil empresas presentan protocolo de seguridad sanitaria ante el IMSS

15 mil empresas presentan protocolo de seguridad sanitaria ante el IMSS
15 mil empresas presentan protocolo de seguridad sanitaria ante el IMSS

Las 15 mil empresas que buscan el aval del IMSS para reactivar sus actividades pertenecen a los sectores transporte, minería y construcción Redacción En México, 15 mil 398 empresas se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para presentar su protocolo de seguridad sanitaria para recibir la autorización para reactivar actividades este … Leer más

Las 15 mil empresas que buscan el aval del IMSS para reactivar sus actividades pertenecen a los sectores transporte, minería y construcción

Redacción

En México, 15 mil 398 empresas se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para presentar su protocolo de seguridad sanitaria para recibir la autorización para reactivar actividades este lunes.

Durante la conferencia de prensa matutina, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que este registró se realiza mediante una plataforma con el objetivo de realizar un sano retorno basado en tres principios:

  1. Seguro
  2. Saludable
  3. Solidario
15 mil empresas presentan protocolo de seguridad sanitaria ante el IMSS
Zoé Robledo, director general del IMSS informó que 15 mil empresas se han registrado para presentar su protocolo de seguridad sanitaria

“No es el retorno a como estábamos antes sino que se trata de adaptarnos a esta nueva normalidad y a la existencia de una nueva enfermedad”, dijo el funcionario.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que esas 15 mil 398 empresas, 8 mil 189 corresponde al sector de la construcción, 5 mil 397 de transporte y mil 814 a la minería.

Sin embargo, en el caso del sector de la construcción, dijo que solo han sido validados el 6 por ciento de los registros, mientras que en transporte es el 75 por ciento de avanza y en minería 89 por ciento de avance en validación.

El funcionario explicó que en esta estrategia de validación de los protocolos laboran en conjunto el IMSS, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía.

Director de la OMS revela que ha sufrido ataques y amenazas de muerte

El director del Instituto aseguró que el proceso de validación, estará sujeto al semáforo epidemiológico, por lo que se determinarán qué empresas esenciales y no esenciales pueden retomar sus actividades.

En el sector turístico, el director del IMSS, dijo que es una actividad económica muy importante para el país, pero no es esencial, por lo que ya pueden irse preparando para validar sus procesos sanitarios y estar listas para la reapertura cuando la autoridad lo decida.

Con información de El Universal

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí