Anúnciate aquí

Caribe mexicano reabrirá a partir del 8 de junio

Arriban turistas a Cancún aunque playas estén cerradas
Arriban turistas a Cancún aunque playas estén cerradas

El sector turístico del Caribe mexicano anunció que reabrirán de manera escalonada a partir del 8 de junio; alistan promociones para el turismo nacional Redacción El sector turístico del Caribe mexicano planea reabrir de manera escalonada a partir del 8 de junio. Representantes del sector informaron que lanzarán una campaña de promoción con ofertas y … Leer más

El sector turístico del Caribe mexicano anunció que reabrirán de manera escalonada a partir del 8 de junio; alistan promociones para el turismo nacional

Redacción

El sector turístico del Caribe mexicano planea reabrir de manera escalonada a partir del 8 de junio.

Representantes del sector informaron que lanzarán una campaña de promoción con ofertas y concursos en redes sociales con regalos de vacaciones pagadas.

En rueda de prensa realizada el miércoles, los hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y empresas turísticas presentaron el plan de reapertura tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que los preparativos internos comenzarán el 1 de junio.

Reactivación turística en Querétaro, sin fecha: Sectur

De acuerdo con los integrantes del sector turístico la campaña contempla la promoción de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y la Costa Maya, donde se ubica Mahahual.

“El principal motor será el mercado nacional, hay que ser realistas: no vamos reabrir el 8 de junio con los índices de ocupación de mediados de marzo, sino que poco a poco se van a reabrir los productos turísticos”, indicó Cintrón Gómez.

El líder de los hoteleros explicó que todos los prestadores de servicios ofrecerán promociones y descuentos que resaltarán el número 2, como dar dos noches gratis o un 20 por ciento de descuento.

“El primer mercado que se va a reactivar, no sólo en Quintana Roo sino también en los demás destinos del país va a ser el mercado nacional, por eso es que estamos saliendo primero en español”, argumentó.

“Si no hay hoteles abiertos, si no hay productos turísticos abiertos las aerolíneas no van a venir a Cancún. Esperemos que para julio o para agosto podamos tener unas ocupaciones de hasta el 50, 55 o quizá un 60 por ciento”, agregó.

https://twitter.com/Cancun_iTips/status/1265702041336328197?s=20

Al respecto, Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, añadió que desde el 1 de junio, de acuerdo con el gobernador de la entidad, podrán reactivar los hoteles con una proporción de su personal según el avance del semáforo nacional.

“Todos los hoteles estamos listos para poder arrancar el día que la autoridad nos lo permita. Nadie ha descansado como tal, todos los hoteles me atrevo a decir que establecieron sus protocolos, regresando a actividades (se dedicarán) a aplicarlos nada más”, indicó Oliver Reinhart, director general de Atelier Hoteles.

Conoce el protocolo de reactivación económica para Querétaro

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo indicó ya hay casi 4 mil empresas interesadas en certificarse en temas sanitarios para poder reiniciar operaciones lo antes posible.

Con información de Diario de Yucatán y hosteltur.com

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí