Anúnciate aquí

En 24 horas, hay 463 decesos y 3,463 casos de COVID-19 en México

Foto: Archivo / Huimilpan presenta mayor tasa de recuperados por COVID-19
Foto: Archivo / Huimilpan presenta mayor tasa de recuperados por COVID-19

En el territorio nacional se reporta un acumulado de 78,023 casos de coronavirus; aumento 4.6 % el número de pacientes respecto con ayer Redacción En México incrementó en 4.6 por ciento el número de nuevos casos en las últimas 24 horas; es decir, se registraron 3,463 nuevos pacientes con coronavirus, informó la Secretaría de Salud … Leer más

En el territorio nacional se reporta un acumulado de 78,023 casos de coronavirus; aumento 4.6 % el número de pacientes respecto con ayer

Redacción

En México incrementó en 4.6 por ciento el número de nuevos casos en las últimas 24 horas; es decir, se registraron 3,463 nuevos pacientes con coronavirus, informó la Secretaría de Salud en conferencia vespertina. Con esto, en el territorio nacional se reporta un acumulado de 78,023 casos.

Asimismo, se añadieron 463 decesos en un día, con lo que el país suma 8,597 defunciones.

Querétaro mantiene el confinamiento

 

¿QUÉ DIJO LÓPEZ-GATELL SOBRE DECESOS?

Existe un subregistro de personas fallecidas a causa del coronavirus, reconoció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en comparecencia ante el Senado, quien agregó que no solo hay 8 mil 134 decesos por el virus en el país.

Durante una reunión virtual con 55 miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado, el funcionario afirmó que existe una mortalidad oculta atribuible al virus COVID-19.

Asimismo, indicó que el gobierno mexicano no ha subestimado el número de contagios de la enfermedad por una “deliberada negligencia” o por “incapacidad”, ya que, señaló, para cualquier país es “irrealizable” contabilizar el número total de casos. De acuerdo con López-Gatell, México, y ningún país, sabe cuántos casos reales se han registrado , ya que el gobierno federal siempre ha afirmado que el número de casos que da a conocer todos los días es un subconjunto de los existentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí