Anúnciate aquí

Walmart paga 8 mil mdp y salda deuda con el SAT

Walmart paga 8 mil mdp y salda deuda con el SAT
Walmart paga 8 mil mdp y salda deuda con el SAT

El presidente López Obrador reconoció que Walmart paga 8 mil mdp y con ello había saldado cuentas con el SAT; dice que más empresas están en vías de arreglo Redacción La empresa Walmart paga 8 mil mdp (millones de pesos) al SAT (Servicio de Administración Tributaria). Con esto, Walmart de México liquidó sus obligaciones fiscales … Leer más

El presidente López Obrador reconoció que Walmart paga 8 mil mdp y con ello había saldado cuentas con el SAT; dice que más empresas están en vías de arreglo

Redacción

La empresa Walmart paga 8 mil mdp (millones de pesos) al SAT (Servicio de Administración Tributaria). Con esto, Walmart de México liquidó sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips a grupo Alsea.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia de prensa matutina que, al igual que Walmart, las empresas que le deben a Hacienda están en vías de arreglo.

“La mayoría (de 15). No quieren pleito, quieren arreglo y eso lo celebro y lo reconozco, porque no se trata de ir a tribunales.

“Si no se cumple con lo establecido en la ley, pues entonces tenemos que proceder con denuncias civiles o penales”.

La empresa de alquiler de autos Hertz se declara en quiebra

El jefe del Ejecutivo nacional reconoció el pago hecho por Walmart de México porque “estamos hablando de una empresa de regular tamaño y pudieron contratar a los mejores abogados y fiscalistas”.

“Lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, el que hayan aceptado que tenían esa deuda y que son otros tiempos, que ya no hay condonaciones y que todos tenemos que portarnos bien”.

El pago realizado fue notificado por la misma empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa minorista detalló que con dicha operación saldaba sus operaciones de la venta de Vips en 2014.

Reparto de utilidades 2020, todo lo que debes saber

“Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, apuntó.

“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, añadió.

Esta deuda formaba parte del monto que el presidente anunció desde abril, cuando informó que 15 de las más grandes empresas del país adeudaban al SAT 50 mil millones de pesos entre impuestos, recargos y multas que no habían sido pagadas por años.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí