Anúnciate aquí

Esta es la beca que anunció AMLO para médicos en el extranjero

Con la finalidad de que México ya no vuelva a padecer la falta de personal especialista, el presidente anunció hasta 30 mil becas para médicos Lorena Rudo Al concluir su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno dará entre 20 mil y 30 mil becas para médicos mexicanos que … Leer más

Con la finalidad de que México ya no vuelva a padecer la falta de personal especialista, el presidente anunció hasta 30 mil becas para médicos

Lorena Rudo

Al concluir su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno dará entre 20 mil y 30 mil becas para médicos mexicanos que buscan estudiar una especialidad para que la puedan realizar en el extranjero.

“Vamos a iniciar un programa de becas para estudiantes de especialidades. Si no tenemos el cupo en el país para atender a todos, van a poder ir a estudiar al extranjero 20 mil o 30 mil médicos”, anunció.

“El secretario de relaciones exteriores (Marcelo Ebrard) nos va a ayudar a explorar en qué países y qué universidades para que puedan ir a estudiar con prioridad las especialidades que necesitamos de acuerdo a las enfermedades que padece nuestro pueblo”, dijo.

Te puede interesar: Extienden gobierno y hospitales privados convenio para combatir COVID-19

Por su parte el doctor Hugo López-Gatell dijo que al inicio de la pandemia México tenía menos de 2 mil 500 personas que podían ser competentes  para actuar en el campo clínico considerando las distintas especialidades.

“La mayor restricción eran los médicos especialistas en medicina crítica que eran muy pocos. No es solamente tener las instalaciones físicas, las camas, el factor limitante más importante son las personas especializadas en el campo médico”, refirió.

Estos son algunas de las especialidades que México necesita:

  • Especialistas en medicina crítica
  • Especialistas en neumología
  • Especialistas en anestesiología
  • Inhaloterapeutas
  • Cardiólogos

Algunos acuerdos

El presidente remarcó que se va a conseguir el presupuesto para aumentar a 30 mil becas para médicos que pueden ser manejadas por el INSABI, el IMSS el ISSSTE o el Conacyt con el propósito de irse a formar al extranjero y se puedan entregar antes de finalizar su gobierno.

Puntualizó que se les va a becar con dinero del pueblo, por lo que para obtener esta beca se les informará sobre algunos acuerdos como son trabajar un tiempo en hospitales públicos.

“Para que devuelvan lo que el pueblo les va a dar, su posibilidad de especializarse”, finalizó.

Video: ¡No quiero un médico más muerto!, suplica doctora

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí