Anúnciate aquí

En materia de paridad, ¿qué hace falta? Esto respondió Olga Sánchez

En materia de paridad, ¿qué hace falta? Esto respondió Olga Sánchez
En materia de paridad, ¿qué hace falta? Esto respondió Olga Sánchez

Es necesario hacer efectivas las demandas históricas a favor de las causas de la mujer y reformar las leyes que todavía están como vicios de desigualdad Juan Hernández / Corresponsal Durante el foro virtual “Legislando por la Igualdad. Reformas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y Paridad”, la secretaria … Leer más

Es necesario hacer efectivas las demandas históricas a favor de las causas de la mujer y reformar las leyes que todavía están como vicios de desigualdad

Juan Hernández / Corresponsal

Durante el foro virtual “Legislando por la Igualdad. Reformas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género y Paridad”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se congratuló por las más recientes modificaciones legales hechas por el Congreso de la Unión hacia el avance en los temas de paridad, aunque consideró que “no hemos terminado con esta desigualdad”.

La funcionaria destacó que todavía hay resabios en la normativa de códigos civiles de los estados, lo que impide avanzar en la plenitud de los derechos de las mujeres.

Subrayó que es necesario hacer efectivas las demandas históricas a favor de las causas de la mujer y reformar las leyes que todavía están como vicios de desigualdad en los códigos civiles, penales y en algunas otras legislaciones.

mujeres emprendedoras
Fuente: Archivo

En el foro, realizado por las comisiones de Igualdad de Género y la de Gobernación y Población, la titular de la Segob resaltó dos temas que se deben atender: revisar toda la legislación mexicana para cambiar cualquier norma que implique desigualdad y violencia de género, que todavía existen, afirmó.

Y dos: erradicar la violencia y la criminalización de las mujeres que, por cualquier razón, inclusive natural o voluntaria, decidan interrumpir su embarazo dentro de las primeras 12 semanas, “porque no sólo implica una criminalización, sino una revictimización y una violencia innecesaria para estas mujeres que van a enfrentar un proceso penal y, finalmente, la privación de la libertad”.

A las mujeres, ni con el pétalo de una rosa: Gobernador de Nayarit

Estimó que avanzar implica el diálogo abierto, crítico y constante entre los poderes públicos, órdenes de gobierno, la sociedad civil, grupos de mujeres y con las asociaciones feministas.

Comentó que la Segob trabaja con todas las instancias interinstitucionales para prevenir, atender y erradicar la violencia. “Nos hemos enfocado a definir acciones urgentes, sobre todo en este marco para atender la pandemia del COVID-19. Además, se tiene el reto de capacitar a todas las telefonistas del 911 para que puedan canalizar a las mujeres hacia las diversas instancias y organizaciones que prestan los servicios de atención”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí