Anúnciate aquí

Diversos personajes reaccionan al crimen contra Diana Carolina

Diversos personajes reaccionan al crimen contra Diana Carolina
Diversos personajes reaccionan al crimen contra Diana Carolina

Exfuncionarios, organizaciones civiles, funcionarios federales y ciudadanos condenan crimen contra Diana Carolina, estudiante de la UAN Redacción El crimen contra Diana Carolina, de 21 años, estudiante de Derecho, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) generó diversas reacciones en redes sociales. Con un video en el que narran el hallazgo de cuerpo de la estudiante, … Leer más

Exfuncionarios, organizaciones civiles, funcionarios federales y ciudadanos condenan crimen contra Diana Carolina, estudiante de la UAN

Redacción

El crimen contra Diana Carolina, de 21 años, estudiante de Derecho, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) generó diversas reacciones en redes sociales.

Con un video en el que narran el hallazgo de cuerpo de la estudiante, hecho el 24 de mayo en su casa.

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) México difunde un mensaje contra la violencia hacia las mujeres en nuestro país.

“El feminicidio de Diana, de 21 años, es el claro ejemplo de que ni el aislamiento detiene la violencia contra las mujeres en #México. Exigimos #JusticiaParaDiana y que se castigue al agresor que la asesinó dentro de su casa, arrebatándole una vida por delante llena de sueños”, escribió la organización en la cuenta oficial de Twitter.

Diana Carolina fue encontrada muerta en la habitación principal de su casa, el 24 de mayo, en plena cuarentena decretada por la pandemia por COVID-19.

El fiscal General de Nayarit, Petronilo Ponce, informó en conferencia de prensa de debido a las características violentas en las que fue hallado el cuerpo de Diana Carolina, el crimen se trata de un feminicidio.

La joven había denunciado, a través de su cuenta de Facebook, que fue víctima de acoso.

Sobre el crimen también escribió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en un evento al que asistió ayer habló sobre la prevención de agresiones contra la mujer.

“Hoy que informamos sobre la atención y prevención de agresiones contra la mujer, expreso mi indignación por el feminicidio de Diana Carolina y refrendo mi compromiso para abatir actos así de barbarie. Doy el pésame a sus deudos y refrendo mi lucha contra las violencias. (1/2)”.

Diana Carolina, otro crimen que cimbra a México

Con el hashtag, JusticiaParaDiana, la funcionaria se comprometió a buscar justicia tanto en este caso como en el resto de las víctimas de violencia.

“Como secretaria de Gobernación, mi compromiso es utilizar todos los instrumentos del Estado para prevenir y erradicar cualquier tipo de agresión contra las mujeres. No descansaremos hasta que haya #JusticiaParaDiana y todas las víctimas de violencia. (2/2)”.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General de Nayarit, la joven Diana Carolina fue atacada varias veces con un arma punzo-cortante.

“Asesinan a universitaria que denunció acoso en Nayarit. Me indigna, me conmueve, me entristece el feminicidio de Diana Carolina. RT por favor hasta el infinito, hasta que la justicia la alcance. #niunamás #niunamenos #nadiemereceesto”, escribió Consuelo Sáizar, expresidenta de Conaculta y exdirectora del Fondo de Cultura Económica.

Condolencia de la UAN por muerte de Diana desata reclamos en redes

El mensaje de la exencargada de la cultura nacional fue replicado por Margarita Zavala, con un mensaje en el que se une al reclamo por este asesinato.

“Acompañemos la indignación por el asesinato a Diana Carolina”, escribió la esposa del expresidente Felipe Calderón.

Asimismo, Desirée Navarro, autora de El Libro de la Moda en México I y II, replicó el mensaje de la expresidenta de Conaculta con el siguiente mensaje:

“RT hasta el infinito @CSaizar  la impunidad rampante que acosa más que la violencia y que la misma pandemia”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí