Anúnciate aquí

Diana Carolina, otro crimen que cimbra a México

Diana Carolina, otro crimen que cimbra a México
Diana Carolina, otro crimen que cimbra a México

Diana Carolina fue hallada sin vida en su casa, el hecho indignó a la sociedad mexicana, la estudiante universitaria había denunciado acoso Redacción Diana Carolina, de 21 años y estudiante de Derecho, de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue encontrada muerta en la habitación principal de su casa, el 24 de mayo, en plena cuarentena … Leer más

Diana Carolina fue hallada sin vida en su casa, el hecho indignó a la sociedad mexicana, la estudiante universitaria había denunciado acoso

Redacción

Diana Carolina, de 21 años y estudiante de Derecho, de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue encontrada muerta en la habitación principal de su casa, el 24 de mayo, en plena cuarentena decretada por la pandemia por COVID-19.

El fiscal General de Nayarit, Petronilo Ponce, informó en conferencia de prensa de debido a las características violentas en las que fue hallado el cuerpo de Diana Carolina, el crimen se trata de un feminicidio.

La joven había denunciado, a través de su cuenta de Facebook, que fue víctima de acoso.

“Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y espere para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera de lo normal y entonces un sujeto se acerca a mí y me pregunta la hora pero observándome de pies a cabeza y acercándose a más no poder, decidí alejarme mientras todos veían”.

“El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que él me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y ¿saben qué es lo peor? Que había un sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo”, escribió.

“… ¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente?”, así cerró su comentario en redes.

La Minerva, en Guadalajara, y la Fuente de la Diana en CDMX, se tiñen de rojo

El fiscal general detalló que se descartaron hipótesis de robo porque ninguna de las chapas y cerraduras de la casa estaban forzadas.

La joven fue atacada varias veces con arma punzo-cortante.

“Definitivamente estamos hablando de un feminicidio, no lo podemos considerar de otra manera”, declaró el fiscal.

Se llegó a esta determinación por la alta cantidad de lesiones en varias partes del cuerpo y el estado de las vestimentas en las que fue abandonada la universitaria.

También, contó que en la pared del domicilio se encontraron pitadas las letras “SF” pintadas con sangre.

Necesidad de trabajo, principal causa para no cumplir el confinamiento

Se desatan comentarios en las redes

En redes sociales, tanto la Universidad Autónoma de Nayarit como población en general hicieron publicaciones para exigir el esclarecimiento de los hechos.

Con el hashtag #JusticiaParaDiana se inició un movimiento para solicitar a las autoridades la investigación y respectivo castigo a el o los responsables.

“Amigas, compartan esto. Todo se está saliendo de control, no estamos seguras en ningún lado. #JusticiaParaDiana #NiUnaMenos“, escribió la usuaria @laqatiaa.

“Ayer por un ratito pude ser parte de acompañar un poco la perdida de una hermana la cual no tuve la dicha de conocer pero que sé que como yo, ella tenía sueños, metas, amigos, familia y mil experiencias por vivir. Diana mereces justicia, mereces estar aquí. #JusticiaParaDiana“, compartió @valgsanch.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí