Anúnciate aquí

Condolencia de la UAN por muerte de Diana desata reclamos en redes

Condolencia de la UAN por muerte de Diana desata reclamos en redes
Condolencia de la UAN por muerte de Diana desata reclamos en redes

Luego de la condolencia de la UAN, jóvenes expresaron reclamos en redes por no solventar las denuncias de acoso contra maestros y personal administrativo Redacción Una condolencia de la UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) por el asesinato de Diana Carolina desató reclamos en redes sociales de jóvenes que protestaban ante una supuesta falta de respuesta … Leer más

Luego de la condolencia de la UAN, jóvenes expresaron reclamos en redes por no solventar las denuncias de acoso contra maestros y personal administrativo

Redacción

Una condolencia de la UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) por el asesinato de Diana Carolina desató reclamos en redes sociales de jóvenes que protestaban ante una supuesta falta de respuesta a denuncias de acoso contra maestros y personal administrativo.

Difundida en sus redes sociales como un comunicado oficial, el 25 de mayo, la condolencia de la UAN señala que levantan la voz y exigen “a las autoridades #JusticiaParaDiana”.

En un texto resaltado, la autoridad universitaria manifestó que exhortan el “Gobierno del Estado y a la Fiscalía General de Nayarit el pleno esclarecimiento de los hechos y el castigo de quien o quienes resultan responsables”.

El comunicado reitera que Diana Carolina, de 21 años, era estudiante de tercer grado de la carrera de Derecho.

La misiva es firmada por el rector de la universidad, maestro Jorge Ignacio Peña González.

Condenan crimen de la niña Fátima; FGJ activa protocolo de feminicidio

Reclamos

El comunicado fue recibido con una serie de reclamos por parte de jóvenes que incendiaron la red social Twitter con protestas ante la supuesta falta de respuesta a denuncias de acoso contra maestros y personal administrativo de la institución.

“Muy bonitas sus condolencias pero los tendederos de denuncias de hace semanas estaban llenos de testimonios pertenecientes a Derecho, la carrera que estudiaba Diana. Pueden comenzar mostrando empatía, atendiendo estos. Sus estudiantes acosadas también piden justicia”, escribió la usuaria @PerenganitaDice.

Y es que el pasado 11 de marzo, apareció un tendido de denuncias colocadas por alumnas que señalan haber sido acosadas por sus maestros o personal de la universidad.

“La misma unidad académica que lamenta la muerte de Diana, es la misma que se burlo y mando a quitar el tendedero con amenazas! #JusticiaParaDiana”, escribió @roohfuentes.

Las denuncias colocadas en el tendedero de la UAN son contra docentes de la Unidad Académica de Derecho y de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

La mayoría hace alusión a los comentarios que docentes y personal de la universidad hacen hacia alumnas sobre su apariencia física, así como solicitudes de índole sexual.

“Empiecen despidiendo a todos los que aparecieron en el tendedero!”, denunció @thayli04 en Twitter.

En el hilo de protestas colocado en la red social en torno a la condolencia de la universidad, Alfonso Orozco, del departamento de Comunicación Institucional y Social de la UAN, asegura que las denuncias fueron atendidas.

“Esto es totalmente falso, por el contrario, se atendió a quienes organizaron el tendedero y se dio seguimiento a cada denuncia. El propio rector estuvo revisando cada denuncia mientras estuvo instalado el tendedero”, aseguró en su cuenta @alfonsouan.

Condenan crimen de la niña Fátima; FGJ activa protocolo de feminicidio

Mensaje del rector

Diana Carolina, una joven de Tepic, Nayarit, que fue encontrada muerta en la habitación principal de su casa, en plena cuarentena.

De acuerdo con los primeros reportes de las investigaciones, presentados por el fiscal General de Nayarit, Petronilo Ponce, el crimen se trata de un feminicidio.

Ante este hecho y tras la indignación que desató en la ciudadanía en general, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, difundió un mensaje en el que asegura que dará seguimiento puntual a la investigación.

En su cuenta personal de Twitter, el rector Peña González, también expresó una condena contra el crimen.

“Condeno el asesinato de Diana Carolina, universitaria que se preparaba para una vida mejor. Hoy tendría que tomar sus clases, hoy no está con nosotros. Exhorto a las autoridades, a la fiscalía, el esclarecimiento de estos hechos y el castigo a quien haya cometido este crimen”.

https://twitter.com/nachopego/status/1264902824313282560

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí