Anúnciate aquí

A las mujeres, ni con el pétalo de una rosa: Gobernador de Nayarit

A las mujeres, ni con el pétalo de una rosa: Gobernador de Nayarit
A las mujeres, ni con el pétalo de una rosa: Gobernador de Nayarit

En un video, el gobernador dijo que dará seguimiento personal al asesinato de Diana Carolina; “a las mujeres, ni con el petalo de una rosa”, dijo Redacción “Mientras yo esté al frente, no toleraremos que se les toque a las mujeres ni con el pétalo de una rosa”, enfatizó en un video difundido en redes … Leer más

En un video, el gobernador dijo que dará seguimiento personal al asesinato de Diana Carolina; “a las mujeres, ni con el petalo de una rosa”, dijo

Redacción

“Mientras yo esté al frente, no toleraremos que se les toque a las mujeres ni con el pétalo de una rosa”, enfatizó en un video difundido en redes sociales el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

El mensaje del mandatario estatal, fue difundido el lunes, luego de darse a conocer los detalles del asesinato de Diana Carolina, una joven de Tepic, Nayarit, que fue encontrada muerta en la habitación principal de su casa, en plena cuarentena.

De acuerdo con los primeros reportes de las investigaciones, presentados por el fiscal General de Nayarit, Petronilo Ponce, el crimen se trata de un feminicidio.

Empoderarán a queretanas con Foro Virtual ‘Mujeres Haciendo Red’

Ante este hecho y tras la indignación que desató en la ciudadanía en general, el gobernador Echevarría García, difundió un mensaje en el que asegura que dará seguimiento puntual a la investigación.

“Hoy yo he tomado la decisión, ahorita mismo de ir respetando la autonomía de la fiscalía de ir yo personalmente con el fiscal para que me explique y que me diga qué están haciendo y qué van a hacer. Le voy a pedir que no quede impune esto”.

“Que tengamos que hacer lo que se tenga que hacer para que se esclarezca este suceso tan indignante sucedido aquí en Tepic, Nayarit”, aseguró.

Diana Carolina era estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. Fue hallada muerta en su hogar el 24 de mayo.

Las cerraduras de ingreso a su casa no estaban forzadas y su cuerpo fue violentado varias veces con arma punzocortante.

Por esa razón, la autoridad determinó que el crimen debía considerarse como feminicidio.

“Es un caso indignante, no más feminicidios y lo hemos dicho que en mi gobierno mientras yo esté al frente no toleraremos que se les toque a las mujeres ni con el pétalo de una rosa”, dijo el mandatario estatal.

¿Quieres salir más rápido del aislamiento? Luis Nava te dice cómo

En su mensaje también agradeció a la sociedad por organizarse para exigir al gobierno justicia en este hecho que calificó como lamentable.

“Felicito al pueblo de Tepic, de Nayarit que en las redes sociales me exijan, así debe ser (…) lo que importa es que los ciudadanos debemos de empoderarnos debemos de decirle a los gobernantes que deben de actuar a favor siempre de las y los ciudadanos”.

“Hoy voy rumbo a la fiscalía a platicar con el fiscal y que me diga como van las investigaciones”.

Agregó que también dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, de realizar el operativo correspondiente para dar con el paradero del responsable de este crimen.

“Esas personas que cometieron ese acto, que no tiene palabras, tienen que pagarlo y lo van a pagar caro. Yo personalmente le estaré dando seguimiento a este tema, porque repito, a las mujeres ni con el pétalo de una rosa se le deben de tocar”.

https://www.facebook.com/antonioechevarriag/videos/284520806312868/

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí