Anúnciate aquí

Andrés Manuel López Obrador destaca recuperación de petróleo

Andrés Manuel López Obrador destaca recuperación de petróleo
Andrés Manuel López Obrador destaca recuperación de petróleo

Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar del coronavirus la economía en México va evolucionando y registrando buenas cifras Redacción Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Youtube cómo va ‘la evolución de la economía nacional’ y aseguró que son buenas noticias pues antes de la pandemia del coronavirus México … Leer más

Andrés Manuel López Obrador informó que a pesar del coronavirus la economía en México va evolucionando y registrando buenas cifras

Redacción

Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Youtube cómo va ‘la evolución de la economía nacional’ y aseguró que son buenas noticias pues antes de la pandemia del coronavirus México ya había empezado a reaccionar favorablemente. También mencionó que el precio del petróleo ya empezó a recuperarse.

Así mismo comentó que se ha podido aplanar la curva de contagios del COVID-19 gracias a las medidas que tomaron, al buen comportamiento de los mexicanos y las medidas de sana distancia por lo que se espera que el número de casos vayan a la baja.

“La mezcla del petróleo se vendía el 22 de mayo en 27 dólares con 30 centavos. Lo que se perdió en un mes, ya se está recuperando. Lo mismo en el caso de la depreciación del peso. El 2 de marzo de este año. México era el país con más apreciación  de su moneda en el mundo con relación al dólar, pero viene la pandemia, se cae el peso y llegamos a 25 pesos el dólar, pero en dos meses ya tenemos una recuperación. Ahora está a 22.73 el dólar”, comentó López Obrador.

El mandatario prosiguió con sus buenas noticias y dijo que en cuanto a la inversión extranjera en lo que respecta a marzo, esta creció a 10 mil 334 millones de dólares 10, 162 millones de dólares. En las remesas destacó que se trata de algo ‘fenomenal’ ya que llegaron 4 mil millones de dólares para alrededor de 10 millones de familias y agregó que en el trimestre enero marzo de 2020 las remesas llegaron a  9, 293 millones de dólares.

El presidente compartió que aunque no era algo todavía oficial se esperaba que para abril las remesas estuvieran entre los 3 mil millones de dólares a pesar de que se perdieron muchos empleos en los Estados Unidos y destacó al labor de los migrantes.

Por Covid-19, sector agroindustrial se enfrenta a estas consecuencias

Sobre la recaudación aseguró que esta no se ha caído, “del periodo enero  a mayo  a pesar del coronavirus tenemos un incremento de 2.6 por ciento en términos reales. El año pasado de enero a mayo se recaudo 1 billón 658 mil millones de pesos y ahora de enero a mayo 1 billón 757 mil millones de pesos”. Y dijo que se debe a que los contribuyentes están pagando sus impuestos.

Respecto al empleo reconoció que en abril se perdieron 55o mil empleos pero que en mayo serán menos los trabajos perdidos y que a pesar del coronavirus el Gobierno Federal ya tiene un plan para recuperar 2 millones de empleo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que incluye 230 mil personas adicionales entre otros programas más.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí