Anúnciate aquí

Al día de hoy hay en México 7 mil 179 personas muertas por coronavirus

Al día de hoy hay en México 7 mil 179 personas muertas por coronavirus
Al día de hoy hay en México 7 mil 179 personas muertas por coronavirus

Al día de hoy hay en el país 65 mil 856 casos confirmados por COVID-19 y 14 mil 253 son considerados activos. Tabasco y Baja California en focos rojos Redacción Al día de hoy México suma 65 mil 856 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 14 mil 253 se catalogan como activos, así se … Leer más

Al día de hoy hay en el país 65 mil 856 casos confirmados por COVID-19 y 14 mil 253 son considerados activos. Tabasco y Baja California en focos rojos

Redacción

Al día de hoy México suma 65 mil 856 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 14 mil 253 se catalogan como activos, así se informó durante la conferencia a nivel nacional que reporta el estatus de virus.

A su vez agregaron que hay un registro de 31 mil 663 casos sospechosos y un total de 7 mil 179 muertes. A nivel nacional se destacó que hay 24 mil 042 camas en total en todos los hospitales de COVID-19, de las cuales 14 mil 836 están disponibles y 9 mil 206 están ocupadas.

Entre los estados con mayor ocupación, la Secretaría de Salud informó que son la Ciudad de México con un 69 por ciento, el Estado de México con 58 por ciento, Baja California con el 50 por ciento, mientras que Querétaro reporta un 23 por ciento de camas ocupas por lo que un 77 por ciento está disponible.

Respecto a las camas con ventilador en Baja California un 65 por ciento está ocupado, en la Ciudad de México un 58 por ciento y en Estado de México un 62 por ciento. Querétaro cuenta con 21 por ciento de ocupación y un 79 por ciento de disponibilidad.

Autorizan a Liga Española a reanudar torneo en junio

Respecto a los sectores que continúan reportando movimiento de peatones y de vehículos en las calles Hugo López Gatell reconoció que hay un sinfín de realidades sociales en las calles “las sociedades tienen un límite de resistencia ante las restricciones de movilidad y que si se restringen por completo implica que dejen de ir a trabajar y si son personas que no tiene un sueldo fijo y dependen de sus ventas diarias entonces habrá dificultades porque mientras más fuerte es la necesidad más es la motivación para tener que salir”, comentó.

Así mismo López Gatell recordó que el 30 de mayo finalizará la Jornada Nacional de Sana distancia, pero que eso no significa que regresen las actividades que se tenían antes del 23 de marzo, “sino que de manera diferenciada en algunos estados se va a necesitar mantener las restricciones de movilidad y en otros se podrán liberar actividades, todo esto se medirá con el semáforo a partir de la otra semana”, agregó.

También se le cuestionó sobre la realidad que enfrenta México luego de que en se informara que países latinos y sudamericanos ahora son el epicentro del coronavirus, “es difícil decir cuando dejará el virus de circular, una predicción general es que el virus se quedará para siempre o muchos años ya que es posible que otros animales silvestres tengan el virus. Se necesita la certeza de que gran parte de la población sea inmune al virus, es decir de un 65 a 75 por ciento”, respondió el subsecretario de salud.

GCS

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí