Anúnciate aquí

Esto respondió AMLO a la NASA sobre las refinerías que más contaminan

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El presidente opinó sobre el reporte de la NASA sobre refinerías que contaminan con dióxido de azufre en el mundo y Pemex se encuentra en la lista Lorena Rudo Luego de que la NASA diera a conocer que cinco de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) están entre las 25 que más contaminan en … Leer más

El presidente opinó sobre el reporte de la NASA sobre refinerías que contaminan con dióxido de azufre en el mundo y Pemex se encuentra en la lista

Lorena Rudo

Luego de que la NASA diera a conocer que cinco de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) están entre las 25 que más contaminan en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante esa crítica en su conferencia mañanera.

¿Pues cómo no van a contaminar si las dejaron casi convertidas en chatarra? ‘Estos irresponsables, corruptos’, respondió a la pregunta de la reportera que lo cuestionó sobre el tema.

El presidente recordó que en sexenios pasados se destinaron recursos para reconfigurar tres de las seis refinerías en el país: Minatitlán, Cadereyta y Madero. Sin embargo, dijo, estas tres producen menos que las no reconfiguradas.

“Las tres que reconfiguraron producen menos que las tres que no reconfiguraron, Salina Cruz, Salamanca y Tula, esas dan más”, dijo.

“Hubo mucha robadera”

El presidente López Obrador informó que invirtieron en la reconfiguración (en los dos últimos sexenios) 8 mil millones de dólares para esas refinerías que no están produciendo lo que deberían.

“Hubo mucha robadera, ahora estamos modernizando las refinerías y desde luego que no van a contaminar y estamos aumentando su capacidad vamos a procesar 750 mil barriles diarios y a partir del año próximo 1 millón 600 mil barriles diarios en esas 6 refinerías, el propósito es que no contaminen”, refirió.

“¿Por qué antes no dijeron en la NASA? Estaban en la Luna”, opinó el Presidente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí