Anúnciate aquí

Reformas de Morena, apuntan la fallida política económica del Presidente

Reformas de Morena, apuntan la fallida política económica del Presidente/ Foto: Cuartoscuro
Reformas de Morena, apuntan la fallida política económica del Presidente/ Foto: Cuartoscuro

Morena busca obtener más recursos para apuntalar la política económica fallida del Presidente Andrés Manuel López Obrador Juan Hernández El Grupo Parlamentario del PRD advirtió que con una iniciativa que pretende reformar 14 leyes para derogar el fundamento legal de 44 fideicomisos públicos, Morena busca obtener más recursos para apuntalar la política económica fallida del … Leer más

Morena busca obtener más recursos para apuntalar la política económica fallida del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Juan Hernández

El Grupo Parlamentario del PRD advirtió que con una iniciativa que pretende reformar 14 leyes para derogar el fundamento legal de 44 fideicomisos públicos, Morena busca obtener más recursos para apuntalar la política económica fallida del Presidente de la República, reduciendo presupuesto a cultura, ciencia, tecnología e innovación.

A través de un comunicado, la coordinadora de la bancada, Verónica Juárez Piña, alertó que en lugar de recurrir a otras medidas para obtener recursos ante la crisis económica, se pretende desfondar políticas públicas para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el fondo de desastres naturales, el desarrollo agropecuario, ciencia, tecnología e innovación; deporte, la cinematografía y el pago a los exbraseros, entre otras.

Sostuvo que Morena propone desaparecer los fideicomisos restantes, sin embargo, las acciones que ha implementado el Presidente con los recursos adicionales obtenidos han fracasado.

Igual que el decreto que eliminó fideicomisos sin estructura orgánica y afectó el financiamiento de actividades esenciales en materia cultural y científica, esta iniciativa es ominosa y ahora elimina mecanismos de financiamiento de actividades sensibles”, apuntó.

Aseveró que la intención de esta iniciativa evidencia el boquete fiscal producido por la baja recaudación de impuestos y la decadencia de los ingresos petroleros. Ahora se buscan recursos sin importar sacrificar áreas importantes para el país.

En lugar de buscar una reforma fiscal de fondo, recurrir a empréstitos o fomentar la inversión productiva mediante una política contracíclica, el Gobierno sigue desmantelando las finanzas públicas en aras de mantener el dogma neoliberal de un equilibrio de las finanzas públicas a toda costa”, concluyó Juárez Piña.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí