Anúnciate aquí

Contratos de energías limpias eran leoninos: Presidente

Contratos de energías limpias eran leoninos: Presidente
Contratos de energías limpias eran leoninos: Presidente

El presidente aseguró que su administración su gobierno está a favor de las energías limpias, sin embargo, defenderán en tribunales los intereses del pueblo Redacción El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que hubo actos de corrupción en la entrega de contratos para producción de energía eólica y solar. Hubo actos de corrupción … Leer más

El presidente aseguró que su administración su gobierno está a favor de las energías limpias, sin embargo, defenderán en tribunales los intereses del pueblo

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que hubo actos de corrupción en la entrega de contratos para producción de energía eólica y solar.

Hubo actos de corrupción para que empresas privadas generaran energías limpias, pues “incluso se pretendía destruir a la CFE”, aseguró.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que su gobierno está a favor de las energías limpias, sin embargo, defenderán en tribunales los intereses del pueblo.

Consideró que la generación de esas energías llevaba contratos leoninos.

“No es posible que estemos pasando por un mal momento económico todos y ellos quieran seguir medrando como si nada pasara”.

“Se entregaron concesiones y contratos leoninos que afectan al interés nacional, que afectan al pueblo de México, que dañan la economía popular, porque a través del influyentismo se pactó mediante componenda entre empresas particulares y funcionarios públicos, la compra de energía eléctrica a precios elevadísimos con subsidios, incluso se pretendía destruir a la CFE, cerrar las plantas de la CFE, subutilizarlas, no permitirles que generaran energía para darle preferencia a las plantas de generación eléctrica del sector privado, sobretodo del sector extranjero”.

Energías renovables sufren los embates de la pandemia

El mandatario nacional también dijo que en esas irregularidades se dio preferencia a empresas de generación de energías limpias en contra de la CFE.

“Entonces lo que estamos haciendo ahora es poner orden y que haya piso parejo, porque de lo que se quejan, de que hay preponderancia de la CFE con el Estado, es exactamente lo que ellos hacen, ellos tomaron la CFE, y preponderancia el control preferencial lo tenían las empresas particulares en contra de la empresa pública”.

El jefe del Ejecutivo nacional agregó que su gobierno protege el consumo de la energía eléctrica y garantiza que se ofrezca a precios justos.

“No se suspende ningún contrato, no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica; estamos a favor de las energías limpias”, aclaró.

¿Pagarás más por la luz? Cofece da opinión sobre impacto en tarifas

Y anunció que giró instrucciones personal de la CFE y de la Secretaría de Energía para defender la decisión de que no haya privilegios a empresas.

Con información de Milenio y Excélsior

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí