MÉXICO
Así respondió PRI ante iniciativa de quitar Fondo de Desastres Naturales

Esta herramienta fue creada para que el gobierno de la República pueda apoyar a la población en caso de un desastre natural
Redacción
La propuesta de Morena de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) representa “poner en riesgo a dependencias paraestatales, entidades federativas y, sobre todo, a millones de familias mexicanas”, señaló Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).
“En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del FONDEN, como lo ha hecho MORENA, es un acto de irresponsabilidad. Expresamos nuestro rechazo a esta iniciativa”, añadió el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Con este proyecto, agregó, México carecerá de un sistema de protección, así como de mecanismos de financiamiento y aseguramiento, para atender las contingencias causadas por fenómenos geológicos e hidrometereológicos a los que está expuesto.
¿Autos con ‘cubrebocas’? Un filtro electrónico impedirá virus en coches
El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que el FONDEN fue creado para que el gobierno de la República pueda apoyar a la población en caso de un desastre natural; “ahora quieren eliminarlo y dejar a la sociedad mexicana indefensa. Basta ya de ocurrencias, México requiere rumbo cierto”.
“¡No podemos permitir que MORENA plantée ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también”, subrayó en un mensaje en las redes sociales de este instituto político.
MÉXICO
Extiende Senado gestión de Zaldívar en la Suprema Corte

Aprueba el Senado de la República extender dos años más la gestión de Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, pese a rechazo de la oposición
Comenta con Facebook
MÉXICO
Morena buscó a «La Reinota» para hacer spot publicitario

La mujer que se hizo viral en la pasada marcha del 8 de marzo por regresar una bomba de humo a los policías en el Zócalo capitalino, difunde propuesta de empresa que apoya a Morena donde le piden que haga spots para ese partido. La «Reinota» rechazó la propuesta
Comenta con Facebook
MÉXICO
Vacunación de maestros comenzará en mayo

Al mismo tiempo que terminemos de vacunar a adultos mayores, comenzará la vacunación a maestros de todo el país. Se tiene contemplado el regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar y será de forma voluntario, declaró el presidente
Comenta con Facebook
MÉXICO
Apertura de escuelas no será indmediata

No habrá un regreso a la normalidad en las escuelas que conocíamos antes de la pandemia, aseguró el doctor Hugo López-Gatell
Comenta con Facebook
MÉXICO
Urbanización excesiva asesta golpe en Tulum

La localidad turística de Tulum ha autorizado demasiada urbanización, dijeron el martes funcionarios ambientales, en el más reciente revés al que solía ser considerado como uno de los destinos vacacionales más tranquilos del país.
Comenta con Facebook
-
Municipioshace 23 horas
Finaliza diplomado en Ingeniería de Transito del Colegio de Ingenieros y la UAQ
-
Estadohace 20 horas
Se desploma aeronave en Galeras, Colón
-
MÉXICOhace 9 horas
Apertura de escuelas no será indmediata
-
Mundohace 24 horas
En Europa han fallecido más de un millón de personas por COVID-19
-
MÉXICOhace 23 horas
Urbanización excesiva asesta golpe en Tulum
-
Mundohace 24 horas
Estados Unidos reporta 5.800 casos COVID en personas vacunadas
-
Negocioshace 19 horas
Cofepris alerta sobre ‘Biotiquín’, falso suplemento contra COVID-19
-
Pulso políticohace 18 horas
Condena Murguía albazo legislativo a reforma del Poder Judicial
Comenta con Facebook