1XBET
AM Querétaro

Restaurantes y cines reabrirían hasta el 15 de junio en CDMX

Restaurantes y cines reabrirían hasta el 15 de junio en CDMX
Restaurantes y cines reabrirían hasta el 15 de junio en CDMX/ Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Los cines y teatros abrirían al 30% de su capacidad entre julio y agosto; así como los micronegocios donde trabajen menos de 30 empleados

Redacción

Entre los meses de junio, julio y agosto será cuando se podrían abrir al 30% de su capacidad los cines, teatros y algunos micronegocios en la capital del país, de acuerdo con el plan parael regreso a la nueva normalidad de la Ciudad de México, el cual consta de diversas fases: rojo, naranja, amarillo y verde.

El proyecto de las autoridades capitalinas estima que para el 15 de junio la CDMX podría pasar de un estado rojo a uno naranja, aunque esto depende del número de hospitalizados y de contagios que se registren en la zona.

En ese sentido, el plan escalonado refiere que entre los meses de junio, julio y agosto los restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrían iniciar con el 30% de su capacidad; los cines y teatros con el 50% y aforo; además de los micronegocios donde laboren menos de 30 empleados y los eventos deportivos sin público,detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, a partir de la segunda semana de junio retornarán actividades normales la minería, la fabricación de equipos de transporte, la fabricación de bicicletas, así como las cadenas de producción, como la cerveza.

Estamos planteando el uso de la bicicleta puede incrementarse entre el rojo y el amarillo para tener la sana distancia en el transporte pública y la producción de cerveza a partir del 1 de julio con todo con protocolos”, adelantó en conferencia de prensa virtual.

Para el mes de septiembre será cuando los restaurantes, hoteles, cines, teatros y centros comerciales podrían aumentar su capacidad de aforo al 60%; al igual que los corporativos comenzarán a con un retorno escalonado, indicó la funcionaria.

En tanto, la apertura de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros será hasta que se llegue a la última fase del semáforo, lo cual podría ser a finales de septiembre y cuando la ocupación hospitalaria por pacientes de Covid-19 sea menor al 50% con al menos un mes de estabilidad.

En respecto al tema educativo, será hasta la última fase del semáforo cuando los alumnos puedan retornar a las clases presenciales, lo cual podría ser hasta agosto de este año, señaló la titular del ejecutivo local.

Aunque el programa “Hoy no circula” temporal podría permanecer hasta el color naranja, apuntó.

Hasta que no se encuentre una vacuna y una cura para el coronavirus, la población en general de la CDMX deberá mantener las medidas sanitarias durante todas las fases del semáforo, aunque sea verde, insistió la jefa de gobierno.

Significa el uso de cubrebocas en transporte público y en lugares de aglomeraciones de personas, tomar medidas de sanidad, lavarse las manos, el uso de gel, mantener la sana distancia, evitar el saludo de manos y de beso, mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta y desinfección de lugares”, reiteró.

Con información de Forbes/FOR

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen