Anúnciate aquí

¿Recuerdas propuesta de AMLO sobre eliminar puentes? Estos se quedan

¿Recuerdas propuesta de AMLO sobre eliminar puentes? Estos se quedan
¿Recuerdas propuesta de AMLO sobre eliminar puentes? Estos se quedan

En febrero pasado, AMLO había propuesto una reforma para que las fechas históricas se conmemoraran en su día, por lo que los puentes se hubieran eliminado Redacción No se eliminarán los fines de semana largos en el país, anunció Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo en conferencia vespertina de prensa, quien difundió este mensaje … Leer más

En febrero pasado, AMLO había propuesto una reforma para que las fechas históricas se conmemoraran en su día, por lo que los puentes se hubieran eliminado

Redacción

No se eliminarán los fines de semana largos en el país, anunció Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo en conferencia vespertina de prensa, quien difundió este mensaje por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En febrero de este año, AMLO había dicho que plantearía reformas al calendario oficial para que las fechas históricas se conmemoraran en su día, “pues la gente ya no sabe qué se celebra”.

Precio de la cerveza aumenta hasta cuatro veces su costo normal

Los puentes vacacionales representan más de 2 millones de turistas hospedados en hotel, 5 millones de turistas trasladándose a lo largo del territorio nacional, así como una derrama de 38 mil 400 millones de pesos.

Foto: Archivo

Los puentes que se hubieran visto afectados por este planteamiento, hubieran sido las conmemoraciones de los días 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre. El 16 de septiembre, Día de la Independencia, siempre se celebra el día que corresponde y no se recorre.

Desde el 2007, por orden del presidente Vicente Fox, se establecieron tres fines de semana largos, con lo que los mexicanos contaban con el lunes como descanso obligatorio.

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí