Anúnciate aquí

Suman 959 mexicanos fallecidos por coronavirus en el extranjero

Ante la pandemia por el Covid-19 han sido repatriados 12 mil 746 mexicanos, la mayoría de América Latina, informó Marcelo Ebrard El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer en conferencia mañanera que han muerto 959 mexicanos en Estados Unidos ante la pandemia del Covid-19. Refiere que los datos apuntan a que … Leer más

Ante la pandemia por el Covid-19 han sido repatriados 12 mil 746 mexicanos, la mayoría de América Latina, informó Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer en conferencia mañanera que han muerto 959 mexicanos en Estados Unidos ante la pandemia del Covid-19.

Refiere que los datos apuntan a que es Nueva York quien concentra el mayor número de decesos con 641.

“El foco de atención ha sido Nueva York para proteger a nuestra comunidad”

Ebrard destacó que como parte de las acciones de respaldo del gobierno de México durante la pandemia se ha apoyado en la repatriación 12 mil 746 mexicanos, de casi todo el mundo. Es de América latina de donde se han repatriado el mayor número de mexicanos.


Informó que en Estados Unidos se tienen contabilizados 356 mexicanos contagiados que han solicitado ayuda y en otros países es de 72 contagiados.

El canciller resaltó que ya llegaron a México los connacionales que estaban en El Salvador –y no habían podido salir-, Colombia y Perú. Además informó, inició la reapertura progresiva de consulados en Estados Unidos, hasta ahora suman 25 con operaciones mínimas y están próximos a reabrir cinco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí