Anúnciate aquí

Infonavit apoya a más de 1 millón 550 mil trabajadores ante la emergencia

Infonavit apoya a más de 1 millón 550 mil trabajadores ante la emergencia / Foto: Cuartoscuro
Infonavit apoya a más de 1 millón 550 mil trabajadores ante la emergencia / Foto: Cuartoscuro

Durante la contingencia por COVID-19, Infonavit apoya a los trabajadores con prórrogas con congelamiento de saldo, seguro de desempleo y otras medidas Juan Hernández/Corresponsal A un mes de que se inició la recepción de solicitudes para la aplicación del seguro de desempleo, que cubre hasta tres mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con … Leer más

Durante la contingencia por COVID-19, Infonavit apoya a los trabajadores con prórrogas con congelamiento de saldo, seguro de desempleo y otras medidas

Juan Hernández/Corresponsal

A un mes de que se inició la recepción de solicitudes para la aplicación del seguro de desempleo, que cubre hasta tres mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses, o la combinación de ambas medidas, Infonavit apoya a 123 mil 074 trabajadores con estas acciones.

Mientras que 1 millón 427 mil 923 trabajadores han sido beneficiados de forma indirecta a través de las medidas de protección a las fuentes de empleo anunciadas el 27 de abril por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, principalmente por el diferimiento del pago de cuotas patronales.

Infonavit tendrá seguro de desempleo por coronavirus

A través de un comunicado el Infonavit indicó que ha apoyado a más de 1 millón 550 mil trabajadores ante la emergencia sanitaria por COVID – 19 y sus repercusiones en la economía familiar.

De manera desagregada, 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que el Infonavit cubre el pago de la hipoteca por tres meses, 23 mil 005 trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses y 50 mil 592 acreditados fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos.

Asimismo, vale destacar que, con el diferimiento del pago de cuotas patronales de 18 mil 281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se ha beneficiado a 1 millón 427 mil 923 trabajadores de forma indirecta.

36 millones de desempleados durante la pandemia en EU

Sobre los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción en su sueldo, el instituto destacó que tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de apoyo del Infonavit.

Sólo deben ingresar a la página web https://micuenta.infonavit.org.mx, registrarse y llenar un cuestionario para determinar el beneficio aplicable.

Mientras que los empleadores interesados deben ingresar al portal empresarial del Instituto,  https://empresarios.infonavit.org.mx.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí