Anúnciate aquí

INE te dará Constancia Digital si no tienes credencial ¿Cómo funcionará?

INE te dará Constancia Digital si no tienes credencial ¿Cómo funcionará?
INE te dará Constancia Digital si no tienes credencial ¿Cómo funcionará?

Como medida temporal durante la pandemia de coronavirus, el INE te otorgará una Constancia Digital para que puedas identificarte Redacción A partir del 25 de mayo de este año y hasta el 1 de septiembre de 2020, los mexicanos podrán tramitar una Constancia Digital de Identificación con la finalidad de que puedan identificarse y realizar … Leer más

Como medida temporal durante la pandemia de coronavirus, el INE te otorgará una Constancia Digital para que puedas identificarte

Redacción

A partir del 25 de mayo de este año y hasta el 1 de septiembre de 2020, los mexicanos podrán tramitar una Constancia Digital de Identificación con la finalidad de que puedan identificarse y realizar trámites o solicitar servicios durante la pandemia de coronavirus.

Si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una credencial y ya no pudiste recogerla, tendrás acceso a este trámite.

Preparan la votación de queretanos en el extranjero

La Constancia Digital, cuya emisión será temporal, cuenta con la información necesaria que la hace completamente segura para identificarte. Las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos de la constancia mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.

“Es importante recordar que esta verificación sólo implica el cotejo de tus datos, los cuales no se trasmiten a las instituciones. El documento tendrá una vigencia de tres meses y es totalmente gratuita”, señaló el INE a través de un comunicado.

El diseño de la Constancia Digital contempla la generación de un documento en formato PDF (Portable Document Format, por sus siglas en inglés), con los siguientes datos: nombre(s), apellido paterno, apellido materno; clave de elector; número de emisión; dato OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres); Código de Identificación de Credencial (CIC); año de registro; fecha de emisión, mes y año de fin de vigencia de la Constancia Digital.

Además, se prevé disponer a las instituciones públicas y privadas, a más tardar el 28 de mayo de 2020, las herramientas tecnológicas que permitan mostrar los datos contenidos en los códigos QR de la Constancia Digital del INE, para poder verificar que los datos ahí contenidos coincidan con los datos impresos en el documento y con la o el portador de la Credencial para Votar, evitando así su alteración indebida.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado