Anúnciate aquí

México supera las 5 mil cien muertes por coronavirus

México supera las 5 mil cien muertes por coronavirus
México supera las 5 mil cien muertes por coronavirus

Las muertes por coronavirus siguen aumentando, pues a diario pierden la vida al menos 132 mexicanos a causa de esta enfermedad Redacción Las muertes por coronavirus en México superó la barrera de las 5 mil cien casos. La Secretaría de Salud informó que el número de fallecimientos aumentó a 5 mil 177 personas. La cifra de … Leer más

Las muertes por coronavirus siguen aumentando, pues a diario pierden la vida al menos 132 mexicanos a causa de esta enfermedad

Redacción

Las muertes por coronavirus en México superó la barrera de las 5 mil cien casos. La Secretaría de Salud informó que el número de fallecimientos aumentó a 5 mil 177 personas. La cifra de casos activos también sigue en aumento y llegó a  los 11 mil 105, mientras que los casos confirmados ya son 49 mil 219.

Asimismo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, comentó que para que un país, en este caso México, pueda dejar atrás al coronavirus, sería necesario que un 70 por ciento de la población se volviera inmune. Sin embargo, en el caso del COVID-19 no se tiene la certeza de que una persona que haya superado la enfermedad no pueda volver a quedar contagiado.

El número de muertes en las más recientes 24 horas fue de 132 ciudadanos mexicanos, la cifra más baja de decesos en los últimos cinco días, en los cuales se había superado la barrera de los 250 muertes diarias. La Ciudad de México, junto a las entidades federativas de Baja California, Tabasco y el Estado de México, se mantiene como la más afectada por la pandemia, informó Hugo López Gatell.

También dijo que son 11 mil 105 contagios los que se mantienen activos en el país, es decir, personas que todavía no consiguen recuperarse y se encuentran dentro de los 14 días que definirán si superarán la enfermedad.

Se desploman ventas de artículos de lujo por coronavirus

López Gatell compartió una tabla en la que aparecen las 32 entidades federativas del país, así como el número de municipios con contagios y aquellos que no los han presentado. De tal manera, son 324 los municipios que no han registrado contagios en los últimos 28 días, por lo que se les considera parte de la siguiente fase en búsqueda de una “Nueva Normalidad” para el país. Los territorios con el mayor número de casos tendrán que esperar más tiempo antes de reanudar sus actividades, principalmente aquellas consideradas como no esenciales.

Desde que llegó el Coronavirus a México, nuestro país, a través de centros de salud tanto públicos como privados, han hecho 172 mil 294 estudios a personas que tenían síntomas de covid 19, con ello, se han descartado 95 mil 568  posibles casos por el virus originario de China.

Virus en África podría matar a 190 mil personas: OMS

Durante la conferencia de prensa también se tocó el tema de la conmemoración del día nacional  de Lucha contra la homofobia, lepofobia, bifobia y transfobia, es decir las fobias que tienen que ver con distintas sexualidades en México. Por ello estuvo presente la presidenta del Consejo Nacional para prevenir  y erradicar la discriminación, Mónica Maccise Duayhe, quien compartió datos referentes a como es afectado este sector de la sociedad.

Mencionó por ejemplo, que tres de cada diez personas, es decir, un 28 por ciento dejaron sus casas antes de ser mayores de edad, mientras que tres de cada diez, un 27 por ciento vivieron agresiones físicas en la escuela por ser quiene son, entre otras.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí