Anúnciate aquí

¿Sabes como atender una emergencia sanitaria?, el IMSS te enseña cómo

El IMSS imparte cursos mediante la plataforma CLIMSS para capacitar a la población en general y personal de salud sobre emergencia sanitaria Redacción Más de un millón 200 mil  personas, entre población en general y trabajadores de la salud, se capacitaron entre el 6 de marzo y el 14 de mayo en temas relacionados con … Leer más

El IMSS imparte cursos mediante la plataforma CLIMSS para capacitar a la población en general y personal de salud sobre emergencia sanitaria

Redacción

Más de un millón 200 mil  personas, entre población en general y trabajadores de la salud, se capacitaron entre el 6 de marzo y el 14 de mayo en temas relacionados con la emergencia sanitaria, a través de la plataforma CLIMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS informó que tan solo en las primeras dos semanas, el primer curso abierto “Todo sobre la prevención del COVID-19”, alcanzó un registro de 95 mil alumnos y que 85 por ciento de los usuarios finalizó la capacitación de manera satisfactoria.

El 25 de marzo dio inicio el curso “Plan de acción para el hogar ante COVID- 19”, el 7 de abril se puso en marcha el de “Cuidados a personas adultas mayores ante COVID-19”, el 11 de mayo el de “Cuidado de la Salud Mental en situaciones de Emergencia”, el 13 de mayo el de “COVID-19 y residencias de personas mayores”;  y el día de hoy (15 de mayo) se puso en línea el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19), este último dirigido a empleados y empleadores.

https://aldialogo.mx/trending/2020/04/16/aprende-fotografia-en-casa-con-estos-talleres-gratuitos-de-sony/

Prácticamente ocho de cada diez usuarios concluyen los cursos dirigidos a la población abierta con un examen que corrobora los conocimientos adquiridos; a estos cinco cursos se han inscrito un total de un millón 116 mil 791 personas.

En el caso de los profesionales de la salud, principalmente personal médico y de enfermería, se incluyeron en la plataforma dos cursos: “Enfermedad por coronavirus 2019”, lanzado el 14 de abril, y “Manejo de UCI de pacientes con COVID-19”, abierto el 20 de abril; ambos con un registro de casi 80 mil usuarios.

La alfabetización en salud es un facilitador en los resultados en materia de salud y una estrategia clave para la adquisición de competencias que permite satisfacer las demandas en salud de la sociedad; la actual emergencia sanitaria exigió la capacitación de la población y de los profesionales de la salud de manera masiva y expedita.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/05/13/supervisa-luis-nava-la-entrega-de-apoyos-economicos-directos/

En este sentido, el Seguro Social ha puesto en marcha en https://climss.imss.gob.mx/ estos ocho cursos en línea masivos y abiertos sobre COVID-19, de cobertura ilimitada, desarrollados por expertos del sector salud, con base en la última evidencia científica y producidos por un equipo de tecnología educativa.

A través de CLIMSS, la educación en salud ha resultado efectiva en cuanto a cobertura, eficiencia terminal y desarrollo de competencias. Debido a la pandemia, el posicionamiento de la plataforma permitirá al IMSS fortalecer su programa de prescripción social en salud, relacionado principalmente con enfermedades crónicas no transmisibles.

https://aldialogo.mx/trending/2020/04/29/evita-el-robo-de-informacion-personal-durante-las-video-llamadas/

Por su parte, Cynthia Rosas Magallanes, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico, comentó que será necesario evaluar la efectividad, de forma más detallada, de los resultados de esta estrategia de capacitación masiva, medir el porcentaje de desarrollo de competencias y su relación con las características de los participantes.

Mencionó que los resultados obtenidos al momento en la plataforma CLIMSS alientan al Instituto a seguir desarrollando cursos con metodologías innovadoras para la pandemia de COVID-19 y otros problemas de salud pública que aquejan al país para fortalecer las competencias en salud de la población mexicana y promover su empoderamiento.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí