Anúnciate aquí

Hay capacidad en panteones ante muertes por coronavirus: AMLO

Hay capacidad en panteones ante muertes por coronavirus / Cuartoscuro
Hay capacidad en panteones ante muertes por coronavirus / Cuartoscuro

El presidente de México aseguró que se busca agilizar los trámites funerarios, además de que hay espacio en panteones y crematorios El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que, aunque  es un tema duro, por la pérdida de vidas, hay capacidad en cementerios y crematorios públicos para atender los casos … Leer más

El presidente de México aseguró que se busca agilizar los trámites funerarios, además de que hay espacio en panteones y crematorios

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que, aunque  es un tema duro, por la pérdida de vidas, hay capacidad en cementerios y crematorios públicos para atender los casos de fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus.

“Hay capacidad para darle cristiana y humana sepultura, para darle nuestro adiós o hasta pronto a quien pierde la vida. Porque eso también lo previmos. Entonces desde hace dos meses se formó una comisión y tenemos un reporte de ello qué pasa en cementerios y crematorios.

“Primero decirle a los familiares de los enfermos que se recuperen, y en los casos de los fallecidos que ese trámite sea atendido de la manera más inmediata”, refirió López Obrador.

México deja casi vacíos los centros de detención de migrantes por virus

Además, criticó que en algunos medios de comunicación se difundan reportajes -que calificó como “amarillistas”-, en los que se aborda el asunto de los panteones y su capacidad ante los fallecimientos que se han registrado en el país debido a la pandemia del COVID-19.

Pedirá apoyo de EU para adquisición de insumos

Por otra parte mencionó que llamará a Estados Unidos para buscar obtener mascarillas de protección para el personal que atiende los casos de Covid-19.

“Las proyecciones de una situación más severa de coronavirus, de lo máximo proyectado tenemos la mitad de las camas, no hay problema de saturación, todo esto se ha resuelto”.

“Una mascarilla de 70 pesos la venden en 250 pesos… Vamos a hacer una llamada al gobierno de Estados Unidos para esto, nos han ayudado bastante con la entrega de ventiladores, lo mismo de China”, acotó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí