Anúnciate aquí

Frenar producción de cervezas fue un “gravísimo error”: Profeco

Frenar producción de cervezas fue un “gravísimo error”: Profeco / Foto: Unsplash
Frenar producción de cervezas fue un “gravísimo error”: Profeco / Foto: Unsplash

El titular de la Profeco advirtió que la cerveza que había en bodegas ya se agotó y ahora los mexicanos deben invertir en cervezas importadas Redacción Como un “gravísimo error” calificó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el haber frenado la producción de cervezas en México. De acuerdo con el funcionario, … Leer más

El titular de la Profeco advirtió que la cerveza que había en bodegas ya se agotó y ahora los mexicanos deben invertir en cervezas importadas

Redacción

Como un “gravísimo error” calificó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el haber frenado la producción de cervezas en México.

De acuerdo con el funcionario, ahora los mexicanos deben invertir en cerveza importada porque la que había en México “nos la bebimos toda” en un mes.

Frenar producción de cervezas fue un “gravísimo error”: Profeco
Frenar producción de cervezas fue un “gravísimo error”: Profeco

En una charla virtual que el titular de Profeco realizó con la diputada Aleida Alavez, señaló que al tomar la decisión de cerrar las plantas cerveceras, el gobierno federal cometió un error grave.

Agregó que en países de Europa o en Estados Unidos se mantuvo la producción de esta bebida y, a pesar de que México es el principal exportador en el mundo, ahora es la cerveza de dichas naciones la que están consumiendo los mexicanos.

“A mí me parece un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza. En Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron. Así que ahora los que queramos tomarnos una chela tenemos que echar una chela importada, aunque la marca parezca de las que siempre hay, pero no hay cerveza mexicana, la que había en almacenes ya se acabó, el mes que  duró cerrada la planta, nos la bebimos toda”, subrayó.

Hay capacidad en panteones ante muertes por coronavirus: AMLO

Lanza advertencia a comerciantes

El titular de Profeco aprovechó el espacio para exhortar a los comerciantes a no elevar sin justificación los costos de los productos básicos.

Señaló que en Iztapalapa es donde se han registrado el mayor número de denuncias por ese motivo y advirtió que aplicarán multas y embargos a los negocios.

Llamó a los consumidores a seguir denunciando abusos del comercio.

“Lamentablemente, el peor lugar de toda la República Mexicana de abusivos, es Iztapalapa, no sé por qué. Están cañones, es donde más gandallas y pasados de rosca hemos agarrado, además ha habido gente que se compromete a bajar el precio y nos hacen pendejos, porque al día siguiente regresamos y otra vez lo volvieron a subir”.

Profeco multará con tres mdp a quienes suban precios de alimentos básicos

Con información de Milenio

AGA

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí