Anúnciate aquí

México supera a China en decesos por coronavirus

Farmacéutica invita a México a pruebas de vacuna contra COVID-19
Farmacéutica invita a México a pruebas de vacuna contra COVID-19

México reporta 45,032 casos de Covid-19 y 4,767 decesos, de acuerdo con información de la Secretaría Salud en conferencia de prensa Redacción Al sumar 4,767 decesos, México supera a China en número de decesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud en conferencia vespertina de prensa. Hasta hoy, China -donde se originó el … Leer más

México reporta 45,032 casos de Covid-19 y 4,767 decesos, de acuerdo con información de la Secretaría Salud en conferencia de prensa

Redacción

Al sumar 4,767 decesos, México supera a China en número de decesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud en conferencia vespertina de prensa.

Hasta hoy, China -donde se originó el brote de la pandemia- suma 4,644 pacientes con coronavirus, mostraron datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

Coronavirus en México

México sumó 2,437 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representó un aumento de 5.7 por ciento respecto a ayer.

La dependencia indicó que en el territorio nacional hay 45,032 casos acumulados de Covid-19 y 4,767 decesos.

Respecto al estado de Querétaro, hasta el momento hay 371 casos confirmados, 900 negativos y 33 defunciones.

¿Te puedes contagiar con el nuevo coronavirus en playas y piscinas?

 

NUEVA NORMALIDAD

A pesar de que los contagios y víctimas por coronavirus van en aumento el Gobierno federal y el sector salud, anunció ayer por la mañana que la estrategia de reapertura de actividades sociales, escolares y económicas denominada ‘La Nueva Normalidad’, con el objetivo de brindar seguridad y certidumbre a la población en especial a los trabajadores y empresas.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Gobierno federal y la Secretaría de Salud, ‘La Nueva normalidad’ permitirá reactivar poco a poco el sector económico pero es muy importante hacerlo con las medidas sanitarias necesarias ya que el virus sigue siendo una realidad. El plan es el siguiente.

Etapa 1: Un total de 269 municipios que pertenecen a 15 estados de la república Mexicana como Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí y no presentan casos de coronavirus retomarán actividades el 18 de mayo y se pondrán cercos sanitarios para evitar salidas e ingresos a estos.

Etapa 2: del 18 al 31 de mayo la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte será consideradas como actividades esenciales.

Etapa 3: El 1 de junio se acabaría el confinamiento obligatorio y se aplicará un sistema de semáforo por regiones para encaminar la reactivación de actividades en todos sus ámbitos dependiendo de cómo esté el virus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí