Anúnciate aquí

Hospital del Autódromo recibe primeros pacientes con COVID-19

Hospital del Autódromo recibe primeros pacientes con COVID-19
Hospital del Autódromo recibe primeros pacientes con COVID-19

Los primeros cinco pacientes con COVID-19 llegaron al hospital del Autódromo donde se le dará seguimiento puntual a su progreso y tratamiento Redacción Esta tarde el hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a los primeros cinco pacientes con COVID-19. Los enfermos fueron referidos del Hospital … Leer más

Los primeros cinco pacientes con COVID-19 llegaron al hospital del Autódromo donde se le dará seguimiento puntual a su progreso y tratamiento

Redacción

Esta tarde el hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a los primeros cinco pacientes con COVID-19.

Los enfermos fueron referidos del Hospital General de Zona (HGZ) No.47 Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Los pacientes son cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad, ya que por ahora es un hospital de referidos.

Hospital del Autódromo recibe primeros pacientes con COVID-19
Hospital del Autódromo recibe primeros pacientes con COVID-19

Una vez ingresados, fueron instalados en las camas distribuidas en el pabellón A, donde personal médico dará seguimiento puntual a su progreso y tratamiento.

Al respecto, el doctor Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez, señaló que los cinco pacientes tienen factores de riesgo.

“Son pacientes derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social convalecientes de la enfermedad COVID-19 que tienen factores de riesgo asociados, llegan a este centro de atención para continuar con ese tratamiento y, posteriormente, regresarlos a su vida laboral, familiar o cotidiana”, explicó.

García Acosta subrayó que en esta primera etapa “sólo son pacientes del IMSS que vienen referidos de otras unidades del Seguro Social”, puntualizó.

Añadió que en las instalaciones habilitadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez se atenderá a pacientes con síntomas leves o moderados por COVID-19.

Pero serán los que requieran hospitalización para evitar una expresión grave de la enfermedad por tener uno o más factores de riesgo.

Este hospital  está equipado con 218 camas – todas con oxígeno -.

26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las restantes están divididas en ocho módulos con 24 camas cada uno.

Personal del IMSS que atiende COVID-19 recibe atención psicológica

El hospital

Se prevé que en su máxima capacidad se atenderá a mil 550 pacientes.

La unidad médica temporal forma parte de la estrategia del Seguro Social para ampliar su capacidad de respuesta ante la epidemia.

Permitirá desahogar camas en los hospitales COVID de la Ciudad de México, donde se atiende a pacientes en condiciones graves.

Para garantizar un adecuado funcionamiento, el hospital de expansión está equipado con:

  • Seis consultorios de Urgencias
  • Un Triage respiratorio
  • Un laboratorio de pruebas esenciales
  • Farmacia
  • Almacén
  • Biomedicina
  • Sala de juntas

Minirobots apoyan en programa de atención psicológica

Asimismo, cuenta con espacios que el personal de salud requiere para el adecuado desempeño de sus funciones:

  • Regaderas
  • Vestidores
  • Comedor
  • Sala de capacitación
  • Estacionamiento
  • Residencias médicas

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado