Anúnciate aquí

Digitalización de empresas la apuesta ante pandemia

Digitalización de empresas la apuesta ante pandemia
Digitalización de empresas la apuesta ante pandemia

La digitalización de empresas consiste en optimizar aspectos tecnológicos y entender la figura de un consejo corporativo para tiempos post-COVID-19 Magdiel Torres La digitalización de las empresas es una realidad que llegó para quedarse con la COVID-19. También debe tomarse en cuenta los beneficios de la institucionalización de la empresa y la creación de un … Leer más

La digitalización de empresas consiste en optimizar aspectos tecnológicos y entender la figura de un consejo corporativo para tiempos post-COVID-19

Magdiel Torres

La digitalización de las empresas es una realidad que llegó para quedarse con la COVID-19. También debe tomarse en cuenta los beneficios de la institucionalización de la empresa y la creación de un consejo para el bien de las finanzas, concordaron expertos en el conversatorio ‘Innovación en tiempos de incertidumbre’ desarrollado virtualmente por la Asofom (Asociación de Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple en México. A.C

Gerardo Aparicio, director Escuela Bolsa Mexicana, habló de cuatro fases en la construcción de una empresa. Desde la monetización de una idea hasta la institucionalización. Pasando por la generación de ingresos y la profesionalización.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1261049914970255371

Señaló que en México muchas empresas se quedan en el según parangón, es decir, en la generación de ingresos. Un escalafón en el que las empresas viven al día. Se trata por lo general de empresas familiares.

Lo siguiente es dar el paso hacia la profesionalización en donde cada quien estará en su lugar. El mercadólogo se encargará de los suyo, el especializaste en sistema en su área y así: los profesionales al servicio de la empresa.

Estado capacitado para manejo de residuos por coronavirus

El cuarto paso es el más difícil, pero los beneficios que arroja a la empresa vale la dificultad. Se trata de la profesionalización.

En este punto Carlos Ochoa, managing Partner de AI8 Ventures, dijo que hay que tener manuales de procedimientos. Es aquí en donde la figura del consejo impera pues orienta a la empresa “A quién le pregunto que esté fuera de la organización, que nos dé una pauta y que nos diga por donde. Hay que buscar el que tú creas que puede ser tu consejero. Tiene que ser alguien que admires para que le hagas caso.”, recomendó Ochoa.

Ignacio Usobiaga Hegewisch, consejero de FLUX Financiera y director general de PROMETEC, dijo que el empresario se entrega pasionalmente a su su idea y tener un consejo de administración va a tratar de impulsar la pasión que tiene por el negocio pero pausar cuando esa pasión pueda ser adversa para el mismo.

Cambian producción de bebidas por elaboración de alcohol

“El gobierno corporativo debe estar integrado por los consejeros. Hacer manuales y hacer procedimientos es una buena manera para entender estos procedimientos. Pero también hay que entender que lo que funcionó no va a ser para siempre igual. La innovación es importante. La institucionalización es comprometerse con la objetividad”, recalcó.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1261037331429163010

En el foro también se abordaron consejos para la transformación digital. Los especialistas coincidieron que esta transformación va de la mano con una transformación interna en donde se tengan en cuenta las prioridades y fortalezas de la empresa.

También se habló sobre los problemas de la globalización y de la aventura de llevar la empresa más allá de nuestra fronteras. En este punto se aconsejó tener conocimiento del mercado al que se quiere ingresa y también auxiliarse de una figura consultiva.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí