Anúnciate aquí

Congreso de óptica y fotónica se realizará en junio

Congreso de óptica y fotónica se realizará en junio
Congreso de óptica y fotónica se realizará en junio

 El evento ‘IONS OPUMA 2020’ será de 8 al 12 de dicho mes de forma virtual. Las inscripciones siguen abiertas Carlos Uriegas Del 8 al 12 de junio se realizará de forma virtual el Congreso Internacional IONS OPUMA 2020 (La Óptica, Fotónica y los próximos métodos y aplicaciones), luego que tuvo que cancelarse el congreso … Leer más

 El evento ‘IONS OPUMA 2020’ será de 8 al 12 de dicho mes de forma virtual. Las inscripciones siguen abiertas

Carlos Uriegas

Del 8 al 12 de junio se realizará de forma virtual el Congreso Internacional IONS OPUMA 2020 (La Óptica, Fotónica y los próximos métodos y aplicaciones), luego que tuvo que cancelarse el congreso que estaba organizado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín de Querétaro.

El registro de inscripción aún está abierto para los estudiantes interesados en la óptica y la fotónica en @ionsopuma2020.

Guillermo Pérez Lobato, estudiante del Instituto de Física de la UNAM, organizador del evento pretende involucrar a estudiantes desde el bachillerato, hasta aquellos interesados en la óptica, desde su pate básica, hasta la ingeniería y manufactura en esta materia llena de luz.

El Congreso IONS OPUMA 2020 contempla distintas áreas de interés, de estudio y de análisis. “Desde la óptica cuántica, la óptica biomédica, la aplicaciones de pulso, rayos láser, óptica física, serán varios los ponentes que expongan su trabajo y compartan su experiencia”, compartió Guillermo Pérez Lobato.

Necesidad de trabajo, principal causa para no cumplir el confinamiento

El evento contará con la presencia de distinguidos ponentes,  como doctora Úrsula Gibson de la Facultad de Ciencias naturales de la Universidad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Noruega,  el doctor Zenghu Chang, profesor de física, óptica y Fotónica de la Universidad Central de Florida y el doctor Keisuke Goda, profesor del departamento de Química de la Universidad de Tokio.

El congreso, contará también con la presencia de panelistas industriales de la empresa Condumex, de Synopsis Photonic Solutions y de Metrología y Física Aplicada (MFA).

Necesidad de trabajo, principal causa para no cumplir el confinamiento

“Queremos aprovechar el evento para establecer redes profesionales con colegas interesados en el tema y también se tocará el tema de equidad e igualdad de género en la ciencia, donde hay un rezago”, explicó Pérez Lobato, quien destacó la participación de los Capítulos Estudiantiles

“Habrá también ponencias por parte de la OSA The Optical Society, de la STIE, así como una evaluación de proyectos y otorgar un premio”, comentó uno de los organizadores del evento quien dijo que se espera una asistencia de al menos 300 participantes. Para mayores informes se puede visitar la página: @ionsopuma2020

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí