Anúnciate aquí

AMLO acusa campaña de desinformación por decreto de Fuerzas Armadas

AMLO acusa campaña de desinformación por decreto de Fuerzas Armadas / Cuartoscuro
AMLO acusa campaña de desinformación por decreto de Fuerzas Armadas / Cuartoscuro

El presidente López Obrador aseguró que aquellos que critican el decreto que da a Fuerzas Armadas tareas de seguridad “hablan de mala fe” En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que hay campañas de desinformación detrás de las críticas que se gestaron en torno al decreto que autoriza a las … Leer más

El presidente López Obrador aseguró que aquellos que critican el decreto que da a Fuerzas Armadas tareas de seguridad “hablan de mala fe”

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que hay campañas de desinformación detrás de las críticas que se gestaron en torno al decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública.

Aseguró que aquellos que critican el decreto que da a fuerzas armadas tareas de seguridad “hablan de mala fe”.

“Cuando se cumple con el procedimiento algunos se enteran de que se les están dando atribuciones y también de mala fe, aprovechar todo para cuestionar y exagerar”.

“Yo creo que faltó información, esto que se hizo ahora de dar la autorización a las fuerzas armadas para realizar tareas de seguridad pública se aprobó hace seis meses en el Congreso, fue una reforma constitucional que aprobaron todos los partidos, y ahí se emitía un transitorio, se aprobó que había que emitir un decreto y fue lo que se hizo, pero ya existía la aprobación del Congreso”, mencionó.

AMLO anuncia Plan de Rescate Económico por coronavirus

Insistirán en el apoyo

El Presidente afirmó que aunque se le critique de pretender militarizar al país, dijo que al interior de las fuerzas armadas viven un cambio al interior que vela por los derechos humanos, por lo que son necesarias su disciplina y entrega para hacer frente a la violencia.

“No quiero, lo digo con toda franqueza, que la Guardia Nacional quede como la Policía Federal preventiva, sería un rotundo fracaso. Por eso aunque me critiquen de que quiero militarizar al país, voy a seguir insistiendo en que nos deben ayudar las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, estoy convencido de que es necesario”, dijo.

Plan de austeridad no afectará a Sedena ni a Marina

Por otra parte mencionó que aún no se definen las 10 subsecretarías que desaparecerán con el plan de austeridad, pero precisó que ni Sedena ni la Marina se verán afectadas por la medida.

“No queremos endeudar al país y vamos a intensificar el plan de austeridad republicana, y en efecto van a quitarse alrededor de 10 subsecretarías y vamos a anunciar pronto cuáles son, todavía no se definen pero sí se va cumplir con el decreto de la eliminación de estas”.

“Se les va a dar opciones a los subsecretarios que salgan para tener otro espacio, como lo establece el decreto con el mismo rango pero queremos eficientar, hacer más ligero el funcionamiento del gobierno, no tanto aparato, no aplica este plan y estas medidas para el caso de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina”, acotó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí